Arte y Cultura

Kora - Shaiva Tabdar

 

Libro "Vivir en Armonía"

Vivir en Armonía
Sylvia Langford

Vivir en Armonía “no es un libro para leer, solamente. Es para trabajar. No basta con el impulso de la pura curiosidad. Es para que todos los educadores (padres y profesores) que creen que la educación tiene que ver con transmitir vida, y no solamente con instruir o con obtener resultados, puedan poner manos a la obra en su trabajo interior, y así su propia existencia sea más profunda, más completa, más libre, más armónica… en una palabra, una vida más humana. Esta propuesta no es mágica… la magia está en creer y en poner manos a la obra consecuentemente. El libro ofrece un camino. No es el único, pero vale la pena. No da respuestas, propone preguntas. No entrega lecciones definitivas, propone un recorrido para descubrirlas y elaborarlas, solo y con otros. No es el único camino, pero es un camino que Sylvia Langford y quienes formamos este equipo hemos recorrido y estamos recorriendo. He ahí su mayor valor”.

Diego Melero

Si caminas solo,
irás más rápido;
si caminas acompañado,
llegarás más lejos.

Proverbio Chino

Para cada dolencia un a música

Para cada dolencia una música

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantras tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.
Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud

Fuente: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

Leer más: Para cada dolencia un a música

Libro:"Sabiduria Chilena De Tradicion Oral Cuentos"

Sabiduria Chilena De Tradicion Oral Cuentos
Gastón Soublette

Este interesante libro no es una recopilación más de refranes chilenos como las tantas que se han publicado desde fines del siglo XIX, sino una investigación acerca del contenido sapiencial de estos dichos populares, que estuvieron vigentes en los usos y costumbres sociales hasta mediados del siglo pasado. El propósito de la obra es llegar a delinear la cosmovisión que fue el sustento espiritual de la cultura tradicional chilena. Una obra precisa y de gran valor humano.
Así empieza

Libro:"Cómo decir las cosas y no matarte ni matarme en el intento "

Cómo decir las cosas y no matarte ni matarme en el intento
Jorge F. Méndez

Un libro que ayudará a padres, parejas, hijos, jefes, empleados, mujeres, estudiantes y todo aquel que quiera mejorar su forma de decir las cosas para ser entendido inequívocamente y sin herir o causar confusión.
Un método propuesto por el reconocido coach Jorge Méndez, quién no se va con rodeos a la hora de ayudar a que la comunicación se convierta en una estrategia de calidad y donde la omisión de los dichos no sea el escape seguro.
Como decir las cosas y no matarte-me en el intento es una herramienta práctica y de fácil uso, que permite en ocho pasos hacerse cargo de la de lo que decimos, fundamental para la comunicación humana

Página 4 de 26