Arte y Cultura

Cine y Familia

Hombre de Familia

Jack está en lo mas alto de su trayectoria profesional. No tiene tiempo para otra cosa que no sean sus negocios. Una nochebuena, Jack se encontraba una tienda y evita un atraco jugándose la vida. Habla con un tipo de color que le pregunta si lo tiene todo en la vida, y él le dice que sí. Llega a su casa y se echa a dormir. A la mañana siguiente, se despierta en una habitación de un barrio humilde de Nueva Jersey, al lado de Kate, su antigua novia del instituto, a la que dejó para irse a Londres para hacer un curso, y a la que no ha vuelto a ver desde entonces. En ese momento descubre horrorizado que su anterior vida ha desaparecido. Para un hombre acostumbrado al lujo, es difícil acostumbrarse a una modesta vida como padre de familia: un nuevo rol de marido ideal, padre de dos hijos pequeños y vendedor de neumáticos en la tienda de su suegro. Pero conforme se va situando en su nueva vida, se va sintiendo más confortable en ella. Entonces se encontrará con el dilema de tener que elegir entre una carrera de éxito y la mujer a la que ama.


Fuente: http://cine.publispain.com/c/Peliculas/Comedia-Romantica/Hombre_de_Familia/

Leer más: Cine y Familia

 

Cine y Felicidad

Amelie

Dim lights

El arte de hacer felices a los demás

Si uno piensa que la originalidad en cine es terreno agotado, con esta película se va a llevar una sorpresa. Amelie es un maravilloso ejemplo de que hay tantas historias como modos de contar y de que la forma visual puede configurar el contenido tanto como el argumento. Amelie es una joven de veintidós años que ha tenido una infancia un tanto extraña, al amparo de unos padres más raros que un perro verde. Ahora trabaja en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense y que es frecuentado por un celoso patológico. Pero su vida rutinaria cambia de la noche a la mañana, cuando una coincidencia despierte en ella un sueño filantrópico que se convertirá en su misión en la vida: hacer felices a los demás.


Fuente: www.decine21.com

Leer más: Cine y Felicidad

Cine y Ciencia

Y tú que sabes?

Sitio web: http://www.ytuquesabes.cl

Qué es lo que somos? ¿Y la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de nuestra mente? ¿Quién es Dios? ¿Y nosotros...? Diferentes científicos, teólogos y personalidades de la Física Cuántica intentan dar respuestas a todas estas preguntas y abrir, de este modo, nuevos caminos a nuevas posibilidades. Siguiendo la historia de Amanda (Marlee Matlin), la película se sumerge en el fantástico mundo de "Alicia en el país de las maravillas" con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. Ya que su vida empieza a desmoronarse, Amanda se va dando cada vez más cuenta del incierto mundo que se esconde tras lo que consideramos nuestra realidad. A través de este viaje, Amanda descubre que mirar dentro de este mundo, en lugar de simplemente observarlo, hará que su vida no vuelva a ser la misma.

Fuente: http://cine.publispain.com/c/Peliculas/Comedia-Negra/Y_tu_que_sabes/

 

Leer más: Cine y Ciencia

Página 26 de 26