Miércoles Sep 20

Ciencia y Espiritualidad

8 Tipos de inteligencias

alt

Cuando hablamos de inteligencia solemos pensar en el éxito obtenido en la escuela o en la universidad, el cual se mide a través de tests y cuestionarios. Pero parece que la inteligencia es un concepto plural. La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner es toda una innovación en este campo donde la inteligencia es entendida como la capacidad para resolver problemas, o crear un producto valioso en distintas culturas.

Gardner es reconocido por su teoría de las inteligencias múltiples, por la cual, cada persona posee al menos ocho tipos de inteligencias u ocho habilidades innatas. Liberándose así de la visión tradicional y unificada sobre la inteligencia para dar paso a una visión múltiple de la misma.


Leer más: 8 Tipos de inteligencias

 

10 hábitos de las personas felices, según la ciencia

Queremos ser felices, pero la pregunta es: ¿por dónde empezamos?


Quizá, lo primero que podríamos hacer es acercarnos a la ciencia para conocer qué hace felices a las personas felices. Científicos del proyecto de investigación "Framingham Hear Study" –en el que colabora la Universidad de Boston– decidieron contestar esta cuestión y estudiaron, por más de 20 años, a personas que permanecían por más tiempo felices y esto fue lo primero que descubrieron: la felicidad es contagiosa.

Entonces, el primer hábito que tendrás que fomentar si lo que quieres es ser feliz será juntarte con las personas más felices que conozcas. Una garantía que aumentará la probabilidad de que tú mismo seas feliz en el futuro. Suena bien para empezar, ¿no?

Aquí te dejamos lo que según éste y otros estudios han descubierto del arte de la felicidad.

1. Los más felices sonríen aunque no tengan motivo para hacerlo. Si tienes pensamientos positivos puedes provocar que una sonrisa salga en tu rostro.

Un par de estudios sostienen que basta con intentar ser feliz para fortalecer el bienestar anímico, en especial en los ámbitos que implican emociones positivas.

2. Guardan la tranquilidad en momentos de crisis. De acuerdo con el psicólogo Peter Kramer, la perseverancia y la felicidad es lo opuesto de la depresión, debido a ello, los que saben reponerse de situaciones adversas son mucho más felices que los que a la primera de cambios no pueden resolver un fracaso.

Leer más: 10 hábitos de las personas felices, según la ciencia

“Souling”: Un método para activar la inteligencia del corazón

alt

¿Sabías que existe una inteligencia del corazón y que es posible potenciarla con grandes beneficios para tu salud emocional? El corazón tiene muchas neuronas, por algo se piensa que es el órgano del amor y se dice que de ahí viene la inteligencia emocional.

Científicamente, se ha comprobado que hay funciones energéticas que suceden sólo en el corazón y la psicóloga transpersonal Lita Donoso, ha logrado desarrollar una técnica llamada “SOULING”, un método sencillo, pero poderoso de Activación Unificadora de importantes Centros Energéticos, entre ellos el del Corazón. Ella sostiene que cualquier individuo puede activar sus códigos energéticos del Amor y de la Felicidad.


Leer más: “Souling”: Un método para activar la inteligencia del corazón

LOS PIONEROS DE LAS NUEVAS PROFESIONES

“Algunos osados pioneros en la aplicación de las leyes de la energía con diversos efectos benéficos para la salud, equilibrio y avance del hombre, han reencontrado algunas claves que preparan al ser para aprovechar estos impulsos de elevación vibratoria planetaria para beneficio de la humanidad. Estos seres, debido al rango de frecuencia en que se mueven —que es de alta vibración, ocasionado por el uso correcto que han dado a su campo energético, resultado de experiencias espirituales transformadoras— han sido los primeros en experimentarlas; y por radiación han influido en la transmisión de las técnicas adecuadas. Hoy, estos individuos se mueven entre la humanidad, aparentemente mimetizados, puesto que lo invisible no está al alcance de los sentidos físicos y de la comprensión intelectual. Por lo tanto, deben sufrir los ataques y descalificaciones de los que no pueden asimilar estos avances de transformación. Es el destino de los soñadores de las grandes realidades. Es el precio de la limitación creativa y de entendimiento que da al ser humano el uso parcial del cerebro. Gracias a unos pocos se van tejiendo los grandes avances.

Leer más: LOS PIONEROS DE LAS NUEVAS PROFESIONES

Carl Sagan: más allá de Cosmos

Estos son algunos de los trabajos científicos más importantes del famoso divulgador estadounidense.











Carl Sagan junto a un modelo de la sonda Viking, que exploró el planeta Marte.

Foto: Nasa

Como una semilla de diente de león, de esas que sobresalen en medio de los pastizales de casi cualquier parte del mundo y que los niños soplan para que vuelen. De esa manera Carl Sagan explicó la ‘Nave de la imaginación’, el vehículo con el que durante 13 capítulos puso a ‘viajar’ a los televidentes del planeta con sus enseñanzas científicas en la mundialmente reconocida serie Cosmos. El programa se transmitió originalmente en el Servicio público de Radiodifusión de Estados Unidos en 1980 y también se vio en Colombia en la misma época.

Cosmos, que contó con un presupuesto de casi 10 millones de dólares para la producción de sus 13 capítulos, tenía como principal objetivo la divulgación científica: hablar de ciencia a todas las personas, independientemente de su condición socioeconómica, su raza o su ubicación geográfica. Tal fue el éxito del programa que, hoy en día, cientos de prestigiosos científicos reconocen que el programa fue el motor de su inspiración cuando eran niños, y que gracias al mismo se adentraron en el mundo de lo que Sagan llamaba el pensamiento crítico.

Leer más: Carl Sagan: más allá de Cosmos

Página 1 de 63



ad