Salud y Calidad de Vida

El Arte de la Digestión: La Clave del Ayurveda para la Salud Perfecta


En un mundo de crecientes descubrimientos y desarrollo, una estadística sorprendente es que hoy los estadounidenses toman más medicinas de las que se consumen en cualquier otro país del mundo. A pesar de nuestro progreso y evolución, el lujo de la salud sigue eludiéndonos.

Al tiempo que esta situación cultural sube en espiral “fuera de control”, muchas personas buscan expandir su conciencia y calidad de vida mediante conocimientos, regímenes saludables, dietas, prácticas espirituales de Oriente, herbolaria y otros métodos. El deseo natural es experimentar mayor bienestar físico, mental, emocional y espiritual mientras buscamos una vida exitosa.

Cada vez más personas en Occidente están descubriendo a la madre de todos los sistemas de cuidado de la salud: el Ayurveda, cuyos orígenes se remontan a más de 5,000 años atrás y es la base de todos los sistemas de sanación.

Leer más: El Arte de la Digestión: La Clave del Ayurveda para la Salud Perfecta

 

40 Consejos Para Cambiar Tu Calidad De Vida

La vida se compone de buenas y malas lecciones que vamos aprendiendo por el camino. En este artículo hemos querido presentarte un total de 40 consejos que nos dieron personas de todas las edades. Estos son nuestros tips para una mejor calidad de vida.

Cuida de tu salud

1. Bebe mucha agua.

2. Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.

3. Come alimentos que crezcan en los árboles y plantas y menos alimentos producidos en fábricas.

4. Vive tu vida de acuerdo con este principio: Verdad, Empatía y Energía.

Leer más: 40 Consejos Para Cambiar Tu Calidad De Vida

Te ayudamos a combatir el estrés en 12 sencillos pasos


El estrés y la ansiedad son tan frecuentes en nuestra vida cotidiana que es necesario tomar cartas en el asunto. La buena noticia es que superar el estrés es más sencillo de lo que piensas. La Asociación Americana Para La Ansiedad y La Depresión (ADAA) ha presentado una lista de los recursos necesarios para hacer la que la ansiedad y la depresión tengan niveles tolerables. Te presentamos algunos de estos consejos.

1. Tiempo de espera

Cuando se está pasando por un proceso de ansiedad o depresión lo necesario es tomarse las cosas con más calma y dar un paso hacia adelante. Prueba a practicar yoga, escuchar música o recibir un masaje. La meditación también relajará su mente y hará que vea los problemas con más distancia.

Leer más: Te ayudamos a combatir el estrés en 12 sencillos pasos

Odontología Neurofocal: La integración de la odontología y el cuerpo humano



Estamos acostumbrados a ir al dentista cuando tenemos dolor o incomodidad en nuestros dientes. Pocos nos hemos preguntado cuál es el origen del problema o más aún, de qué forma podrían estar conectados nuestros dientes con el resto de los órganos del cuerpo.

Con la evolución de la ciencia y la técnica, las áreas de la medicina en general, se han super-especializado, alejándose de la visión global del ser humano como un todo, en el que confluyen cuerpo, mente y alma. Todos los órganos del cuerpo están conectados e integrados entre sí; esto, además de los torrentes energéticos que lo integran.

Es así como podemos comenzar a hablar de Odontología Neurofocal.

La Odontología Neurofocal es una nueva filosofía terapéutica para los dentistas, que se fundamenta en reconocer en el paciente toda la gama de relaciones que existen entre los componentes de la boca y los otros órganos del cuerpo humano. De este modo, dejamos de lado la visión aislada del dentista como un “sacamuelas” o un profesional que se dedica a “tapar” muelas. Los dientes son órganos vivos del cuerpo humano y cumplen funciones vitales, al igual que un corazón, pulmón, riñón o cualquier otro. Los dientes se encuentran en la boca, mitad adentro del cuerpo y mitad afuera. Establecen conexiones energéticas de información respecto de muchas cosas que ocurren, como posición de la mandíbula, presión, temperatura o dolor al masticar, hablar, besar, sonreír, gruñir etc.


Leer más: Odontología Neurofocal: La integración de la odontología y el cuerpo humano

¿Qué es el ayurveda?

Miles de años antes de que la medicina moderna contara con evidencias científicas de la conexión entre la mente y el cuerpo, los sabios de la India desarrollaron el ayurveda, que hasta nuestros días es uno de los sistemas de salud mente-cuerpo más sofisticados y poderosos del mundo.

El ayurveda es más que sólo un sistema para tratar la enfermedad; es una ciencia de la vida (Ayur = vida, Veda = ciencia o conocimiento). Nos otorga sabiduría del cuerpo diseñada para ayudar a que la gente se mantenga vibrante y saludable mientras desarrolla su potencial humano al máximo.
Los principios básicos del ayurveda son:
1) La mente y el cuerpo están inextricablemente conectados, 2) Nada tiene mayor poder para sanar y transformar el cuerpo que la mente. Para liberarnos de la enfermedad necesitamos expandir nuestra conciencia y buscar que esté en equilibrio, para luego llevar ese equilibrio al cuerpo. Este proceso no es tan complicado como se oye. Por ejemplo, cuando meditas entras en un estado de conciencia expandida y quietud interior natural que refresca la mente y restaura el equilibrio.

Leer más: ¿Qué es el ayurveda?

Página 1 de 62



ad