Mundo de la Mujer

Los 15 errores más comunes de las madres primerizas

Todo lo que es nuevo, nos asusta.  Y cuando se trata de la maternidad, el miedo al fracaso es aún mayor, pues se trata de la vida de un indefenso, la persona que más amas en el mundo. La principal preocupación es que todas las lecturas, conversaciones con el médico y la familia no sean suficientes y que en los momentos a solas con el bebé, cometas un error perjudicial para el niño.

Lo más importante, sin embargo, es recordar que la maternidad es una experiencia de aprendizaje constante. “Tener un hijo requiere calma para entender cada momento del bebé. También nos obliga a tener serenidad para no generar estrés y sufrimientos innecesarios.” Reflexiona Marcelo Pavese Porto, vicepresidente de la Sociedad de Pediatría de Rio Grande do Sul.

Leer más: Los 15 errores más comunes de las madres primerizas

 

Hormonas: Cómo influyen en nuestro cuerpo y mente

Gracias a las hormonas crecemos, mantenemos la hidratación y la temperatura de nuestro cuerpo, y nos diferenciamos en varones y mujeres. También gracias a ellas podemos usar nuestros músculos, tener hijos y asimilar los alimentos. Sepa cuáles son, para qué sirven y qué funciones cumplen.

Leer más: Hormonas: Cómo influyen en nuestro cuerpo y mente

10 cosas que las mujeres jóvenes pueden no saber sobre el cáncer de mama

Mientras que el cáncer de mama afecta mayoritariamente a las mujeres mayores, en ocasiones también afecta a jóvenes. El reto que se presenta ante los casos de las mujeres jóvenes, es que la prueba de detección del cáncer de mama “la mamografía”, tiene menos probabilidades de detectar el cáncer, ya que el tejido mamario en una mujer joven es más denso que en el caso de una mujer mayor.

 

Leer más: 10 cosas que las mujeres jóvenes pueden no saber sobre el cáncer de mama

Yoga para mamás

Yoga para mamás: 4 posturas básicas

Cuando termina el día y nuestros hijos duermen plácidamente es el momento del día que tenemos para nosotras, para ser egoístas (de una buena manera). Es el momento del día en el que yo sólo sueño con hacer mi práctica de yoga y tomar una ducha caliente. Pero como no todos los días hay tiempo para tomarse mínimo 2 horas de egoísmo para eso, acá les dejo unas posturas que toda mamá necesita al final del día.

Leer más: Yoga para mamás

20 consejos para amar con inteligencia

20 consejos para amar con inteligencia

El arte de amar no se suele enseñar en la escuela, es más un instinto que se desarrolla dentro de nosotras según la personalidad y experiencias previas de cada mujer. No existe una fórmula para amar de forma precisa, porque tampoco hay dos personas con características iguales.

Aquí van algunos consejos que espero te sean útiles y que seguramente podrás enriquecer con tu propia experiencia.

Fuente: http://www.diariofemenino.com/

 

Leer más: 20 consejos para amar con inteligencia

Página 1 de 15