Medicina Integrativa

TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN – PURIFICACIÓN DE NADIS

Al parecer, los dos orificios nasales, siempre trabajan mientras la respiración pasa a través de la nariz. Pero siempre hay uno más predominante que el otro, y cada 2 horas,  interrumpen inconscientemente a la otra.

El orificio derecho está directamente relacionado con la simpática, parte del cerebro conocida como el mecanismo de “lucha y fuga”. El orificio izquierdo está directamente relacionado con la parasimpática parte del cerebro, el mecanismo del “descanso y la reparación”

De acuerdo a esto, el orificio derecho por donde se respira, hará tocar la parte más enérgica del estado de ánimo, y la respiración a través del orificio nasal izquierdo lo hará relajar y calmar.

Leer más: TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN – PURIFICACIÓN DE NADIS

 

Radiestesia del Alma

Conocida y usada desde el principio de la humanidad, la radiestesia favorece el desarrollo de la intuición, la concentración y la motivación, además de ser una herramienta para encontrar los lugares más favorables para vivir, estudiar, meditar, trabajar, diagnosticar una enfermedad y encontrar la terapia o alimentación más acertada.

El hombre es un torbellino de electrones, vulnerable a la luz, a los campos magnéticos, a la electricidad estática y a las fuerzas extraterrestres. Su cerebro reacciona ante un océano de radiaciones y mediante esas reacciones ordena todas sus funciones. Se trata de un campo energético que se desplaza dentro de un sistema de energías todavía más vasto e inestable. ¿Dónde están las fronteras del hombre?.

Cuando el tantrismo dice: "Lo que está aquí, está en todas partes. Lo que no está aquí, no se halla en ningún lugar", no se trata de un juego de palabras. Es cierto la afirmación poética que cuando se corta una flor, tiembla una estrella. Bajo esta perspectiva de interpenetración, de universalidad de independencia, la medicina clásica queda un poco fuera de lugar. Estamos rodeados e interpenetrados por innumerables radiaciones y fuerzas de diversas magnitudes que actúan sobre nuestros sistemas físicos, síquicos y emocional, desarmonizándolos o equilibrándolos.

Leer más: Radiestesia del Alma

Terapias alternativas para los Dolores musculares

El ejercicio excesivo o la falta de calentamiento adecuado, los movimientos bruscos o las tensiones emocionales volcadas sobre el cuerpo, provocan contracturas y dolores musculares. Sepa cómo combatirlos naturalmente.

Crioterapia o terapia de bajas temperaturas

 

  • Durante las primeras 72 horas, la inflamación de una lesión muscular evoluciona. Para contrarrestarla, se recomiendan inmersiones de agua fría o contacto con hielo, que adormecen los nervios, provocan vasoconstricción, y reducen la inflamación.

 

Calor

  • Una vez pasadas las 72 horas de la lesión, los momentos de mayor dolor deben haber cedido y la recuperación es inminente. En lugar de agua fría, para este período se recomienda agua caliente, que permite al músculo relajarse y destensarse, aumenta la irrigación sanguínea y da sensación de bienestar.
  • Otra opción es aplicar ungüentos que generan calor en la superficie. Excelentes alternativas son aquellos que contienen mentol, árnica o ambos.

    Leer más: Terapias alternativas para los Dolores musculares

Hombres y mujeres viven las enfermedades de manera distinta

La personalidad influye en la vivencia de ellas, lo que no sucede en el caso de los varones

Los hombres sufren menos que las mujeres por las enfermedades de un solo síntoma, pero se ven más afectados cuando hay más de un síntoma. Además, la personalidad de las mujeres (su sociabilidad y equilibrio) influye en cómo las vive, mientras que la de los hombres no influye. Así lo ha observado un estudio de la Universidad del Estado de Washington (EE.UU.).

Leer más: Hombres y mujeres viven las enfermedades de manera distinta

Lagrimaterapia: un elevador de la conciencia

Las lágrimas producidas al llorar de alegría o tristeza, pueden causar en nosotros mucho más que un momento de emoción. Así lo postula la lagrimaterapia, tratamiento que utiliza este líquido para potenciar la conciencia de las personas y así lograr que sean ellas mismas las que sanen de sus padecimientos.

Leer más: Lagrimaterapia: un elevador de la conciencia

Página 6 de 41