Medicina Integrativa

Cómo reforzar la memoria naturalmente

¿Tienes falta de memoria y quieres saber cómo reforzarla? Te explicamos algunos consejos naturales para reforzar la memoria de forma fácil y eficaz.

Hay personas que por motivos de trabajo o estudio necesitan tener un alto nivel de concentración así como tener una memoria en buena forma.  Sin embargo en determinados momentos, puede que nos encontremos más cansados o fatigados, quizás también debido a ese nivel de concentración al que constantemente estamos expuestos, y notamos cómo nos cuesta cada vez más concentrarnos y memorizar.

Leer más: Cómo reforzar la memoria naturalmente

 

Los secretos de cumplir años saludablemente

Para cumplir años de la mejor manera, existen varios consejos que pueden ayudar a conseguir nuestro bien más preciado: salud y energía.

Lo más importante para mantener la salud es utilizar cada parte de nuestro cuerpo, sin olvidarnos de ninguna: utilizar y entrenar nuestra capacidad mental, utilizar nuestros músculos y corazón haciendo ejercicio y mantener los cuidados básicos de una alimentación sana.

Leer más: Los secretos de cumplir años saludablemente

Lo que seguramente no sabías de la hipertensión y cómo prevenirla

Un experto nos cuenta por qué se produce y cómo cuidarnos de esta enfermedad que afecta al 44% de los adultos en nuestro país.

La hipertensión es una enfermedad muy frecuente en los adultos, y como esta patología no tiene síntomas específicos, las personas no se dan cuenta que la padecen. Sin embargo es importante tener conocimiento de esta enfermedad ya que puede poner en riesgo la vida.

Leer más: Lo que seguramente no sabías de la hipertensión y cómo prevenirla

¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?

Existe una relación cuerpo-mente que refleja cómo las actitudes conflictivas, los temores y los sentimientos reprimidos pueden influir directamente en el organismo y su funcionamiento. Descubrí cuál es el origen psicológico de tus dolencias, trabajá con esas emociones negativas y, a partir de ello, lográ que tu vida sea más sana. De la cabeza a los pies, te contamos qué hay detrás de cada dolor.

En el libro “La conexión cuerpo mente”, Debbie Shapiro explica cómo nuestros estados emocionales pueden favorecer todo tipo de enfermedades: hipertensión, disfunciones cardíacas o trastornos nerviosos de diferentes tipos. Las distintas dolencias pueden contribuir no sólo a transformar nuestra salud física, sino también a facilitar la curación a un nivel más profundo. El secreto está en descubrir y comprender los mensajes que encierran los desórdenes físicos para poder conocernos y vivir mejor. 

Leer más: ¿Qué emoción se oculta detrás de cada enfermedad?

¿Mala Circulación? Esto Es Lo Que Necesitas Saber

Tu sangre hace un trabajo fantástico a la hora de transportar nutrientes y oxígeno a cada parte de tu cuerpo, por lo que si tienes problemas con tu sistema circulatorio, esto puede crear un efecto negativo y un gran impacto en tu salud. La mala circulación usualmente se debe a otros factores de salud, pero es importante que seas consciente de los síntomas de alarma que pueden indicar un problema, al igual que los pasos que puedes seguir para mejorar tu condición. En este artículo haremos un recorrido por los principales síntomas de la mala circulación y te daremos algunos tips para tratarlos en casa.

Leer más: ¿Mala Circulación? Esto Es Lo Que Necesitas Saber

Página 5 de 41