Medicina Integrativa

Odontología Neurofocal: La integración de la odontología y el cuerpo humano



Estamos acostumbrados a ir al dentista cuando tenemos dolor o incomodidad en nuestros dientes. Pocos nos hemos preguntado cuál es el origen del problema o más aún, de qué forma podrían estar conectados nuestros dientes con el resto de los órganos del cuerpo.

Con la evolución de la ciencia y la técnica, las áreas de la medicina en general, se han super-especializado, alejándose de la visión global del ser humano como un todo, en el que confluyen cuerpo, mente y alma. Todos los órganos del cuerpo están conectados e integrados entre sí; esto, además de los torrentes energéticos que lo integran.

Es así como podemos comenzar a hablar de Odontología Neurofocal.

La Odontología Neurofocal es una nueva filosofía terapéutica para los dentistas, que se fundamenta en reconocer en el paciente toda la gama de relaciones que existen entre los componentes de la boca y los otros órganos del cuerpo humano. De este modo, dejamos de lado la visión aislada del dentista como un “sacamuelas” o un profesional que se dedica a “tapar” muelas. Los dientes son órganos vivos del cuerpo humano y cumplen funciones vitales, al igual que un corazón, pulmón, riñón o cualquier otro. Los dientes se encuentran en la boca, mitad adentro del cuerpo y mitad afuera. Establecen conexiones energéticas de información respecto de muchas cosas que ocurren, como posición de la mandíbula, presión, temperatura o dolor al masticar, hablar, besar, sonreír, gruñir etc.


Leer más: Odontología Neurofocal: La integración de la odontología y el cuerpo humano

 

¿Qué es el ayurveda?

Miles de años antes de que la medicina moderna contara con evidencias científicas de la conexión entre la mente y el cuerpo, los sabios de la India desarrollaron el ayurveda, que hasta nuestros días es uno de los sistemas de salud mente-cuerpo más sofisticados y poderosos del mundo.

El ayurveda es más que sólo un sistema para tratar la enfermedad; es una ciencia de la vida (Ayur = vida, Veda = ciencia o conocimiento). Nos otorga sabiduría del cuerpo diseñada para ayudar a que la gente se mantenga vibrante y saludable mientras desarrolla su potencial humano al máximo.
Los principios básicos del ayurveda son:
1) La mente y el cuerpo están inextricablemente conectados, 2) Nada tiene mayor poder para sanar y transformar el cuerpo que la mente. Para liberarnos de la enfermedad necesitamos expandir nuestra conciencia y buscar que esté en equilibrio, para luego llevar ese equilibrio al cuerpo. Este proceso no es tan complicado como se oye. Por ejemplo, cuando meditas entras en un estado de conciencia expandida y quietud interior natural que refresca la mente y restaura el equilibrio.

Leer más: ¿Qué es el ayurveda?

Un remedio gratis contra el cáncer: el retiro

Lucy ha estado trabajando mucho y le cuesta dormir. Hace meses que su cabeza le da vueltas a la misma situación una y otra vez .Su casa se había convertido en el único paisaje que veía. Solo se relacionaba con su marido y su hijo. Ninguna de esas dos relaciones funcionaba bien ni era sana, sin embargo ella seguía allí.

Hace dos semanas le diagnosticaron un cáncer de mama o cáncer de seno.Estaba en la ducha y sintió un bulto en su seno derecho. Algo dentro suyo sabía lo que era, antes de que el médico se lo dijera. Dio la noticia y todo el mundo se compadeció de ella.

- Pobre Lucy ,escucho decir.

Había conocido a Lucy seis meses antes y en aquel momento sabía que algo iba muy mal pero como aún no había ningún diagnostico siguió adelante.

Vuelvo a verla y viendo que el reloj biológico le puso fecha le dije;

-Ahora que la muerte golpea tu puerta tienes la oportunidad de elegir de nuevo: conectar con lo que te está pasando o seguir ignorándolo.

Lucy bajó las armas y de pronto un inmenso dolor apareció. Un dolor que siempre había estado ahí esperando agazapado.

Leer más: Un remedio gratis contra el cáncer: el retiro

Entérate cómo afectan las emociones al cuerpo

Aquí les acercamos la información sobre cómo afectan las emociones al cuerpo humano

 

EL HIGADO: Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

LOS PULMONES: Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.

Leer más: Entérate cómo afectan las emociones al cuerpo

El sano poder de la medicina biológica


Permitir que el propio cuerpo sea el que active sus mecanismos de sanación es quizás una de las tareas más importantes que los seres humanos debemos (re) aprender. Para eso está la medicina biológica, acción preventiva y también curativa que está cautivando a cada vez más profesionales de la salud.

 

La búsqueda de una mejor calidad de vida y en cierto modo, esta especie de desencanto por la medicina alópata que ha llevado a muchas personas a seguir un largo camino por una recuperación que en muchas ocasiones pareciera no llegar, hacen que la vista se amplíe y se logre ver más allá de lo convencional o lo utilizado de manera clásica.

Así, la integración entre mente, cuerpo y espíritu revive una vez más y toma el lugar que le corresponde para desde ahí sanar o mejor dicho, trabajar por la prevención de las enfermedades sin la necesidad de recurrir al ya tan conocido coctel de químicos que actualmente muchos ingieren para poder mitigar al menos, los síntomas que los aquejan. 

Leer más: El sano poder de la medicina biológica

Página 1 de 40



ad