Medicina Integrativa

Reduce La Ansiedad y el Estrés Con Estas 20 Técnicas

El estrés y la ansiedad son algunas de las peores enfermedades que afligen la vida de personas de nuestra edad. No sólo reducen nuestra felicidad y la capacidad de disfrutar de nuestras vidas y de nuestros seres queridos, sino que también se convierten en unas de las principales causas de muchos tipos de enfermedades y afecciones de nuestro cuerpo y mente.

Por lo tanto, es de suma importancia que todos estemos familiarizados con esos tips diarios que podemos adquirir para mejorar nuestra calidad de vida. Aquí te dejamos 20 grandes y fáciles maneras de reducir el estrés y comenzar a sentirte mucho mejor contigo mismo.

alt


Leer más: Reduce La Ansiedad y el Estrés Con Estas 20 Técnicas

 

Espiritualidad: ¡Trabaja La Autoconfianza y Siéntete Bien!

Cuanto más confíes en ti mismo más lejos llegarás en este mundo. Jefes, socios, amigos... todos aprecian a las personas fuertes y seguras de sí mismas. La '"Autoconfianza" es un rasgo admirado. Pero incluso si tú no te sientes seguro, no te preocupes. Hay maneras de trabajar la confianza en uno mismo, y cuando veas que funciona, muy rápidamente te sentirás tan seguro como pretendas.

1. El lenguaje corporal

alt

El lenguaje corporal es muy importante en el camino a la confianza de uno mismo. Tendrás que "fingir" hasta que lo consigas. Ponte de pie, no te quedes atrás. Tira los hombros hacia atrás, empuja el pecho hacia fuera un poco y mantén firmes los pies.

No te toques la cara al hablar con otras personas porque denota claramente falta de confianza, no juegues con el pelo ni evites la mirada de tu interlocutor.


Leer más: Espiritualidad: ¡Trabaja La Autoconfianza y Siéntete Bien!

“El estado del alma determina la salud”

“Siempre hay un conflicto a raíz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va."



Marta Gómez Esteban

Desde que Ghislaine publicó su primera obra en la que pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema médico –por ocuparse de la enfermedad, más que de la salud–, muchas conciencias han quedado inquietas. Para avivar estos temas, la autora, que transmite paz y seguridad, nos ha concedido un poco de su tiempo para compartir con los lectores su filosofía de vida.

Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt nació en 1941, su padre y su abuelo eran farmacéuticos y ella empezó la carrera de Medicina para complacerles. «Yo quería ser filósofa. Pero creía que lo de pensar no iba a aportarle nada a la gente. Pensé, voy a hacer algo útil, que beneficie a la población, y como me crié en este ambiente decidí hacer la carrera de Medicina. Al final he dejado todo eso y lo que hago ahora es lo que quería hacer desde el principio».

Guislaine está divorciada y tiene cuatro hijos. «Lo que a mí me abrió los ojos –continúa la escritora– fue mi divorcio. Es lo que me despertó. Cuando los niños se marchaban a casa de su padre tenía tiempo para mí, no sabía lo que era eso, me había olvidado de mí misma. Yo trabajaba pero me ocupaba mucho de la familia, para mí era la prioridad. Entonces, como un fin de semana de cada dos, no tenía a los niños, estaba obligada a ocuparme de mí misma y es así como empecé a evolucionar, a conocer gente y a descubrir cosas, a salir de la prisión de la familia. Después de esto, viví seis años en Estados Unidos. Yo nací en Montreal (Canadá), pero entre 1984 y 1990 estuve en Estados Unidos. Esta experiencia me abrió los ojos sobre lo que es el negocio de la medicina porque es así como lo llaman allí. En Europa y en Canadá hacen creer que es como trabajar por el bien del enfermo, que es un tema social. A la vuelta de Estados Unidos, escribí La mafia médica cuya primera edición se publicó en 1994».

El colegio médico le puso una demanda, el proceso duró un año y desde entonces la escritora imparte seminarios para que la gente entienda y tome conciencia de que es el estado del alma lo que determina la salud mental. «Cómo mejorar el estado de mi alma para mejorar el estado de mi cuerpo», dice Ghislaine.

Leer más: “El estado del alma determina la salud”

Odontología Neurofocal: La integración de la odontología y el cuerpo humano



Estamos acostumbrados a ir al dentista cuando tenemos dolor o incomodidad en nuestros dientes. Pocos nos hemos preguntado cuál es el origen del problema o más aún, de qué forma podrían estar conectados nuestros dientes con el resto de los órganos del cuerpo.

Con la evolución de la ciencia y la técnica, las áreas de la medicina en general, se han super-especializado, alejándose de la visión global del ser humano como un todo, en el que confluyen cuerpo, mente y alma. Todos los órganos del cuerpo están conectados e integrados entre sí; esto, además de los torrentes energéticos que lo integran.

Es así como podemos comenzar a hablar de Odontología Neurofocal.

La Odontología Neurofocal es una nueva filosofía terapéutica para los dentistas, que se fundamenta en reconocer en el paciente toda la gama de relaciones que existen entre los componentes de la boca y los otros órganos del cuerpo humano. De este modo, dejamos de lado la visión aislada del dentista como un “sacamuelas” o un profesional que se dedica a “tapar” muelas. Los dientes son órganos vivos del cuerpo humano y cumplen funciones vitales, al igual que un corazón, pulmón, riñón o cualquier otro. Los dientes se encuentran en la boca, mitad adentro del cuerpo y mitad afuera. Establecen conexiones energéticas de información respecto de muchas cosas que ocurren, como posición de la mandíbula, presión, temperatura o dolor al masticar, hablar, besar, sonreír, gruñir etc.


Leer más: Odontología Neurofocal: La integración de la odontología y el cuerpo humano

¿Qué es el ayurveda?

Miles de años antes de que la medicina moderna contara con evidencias científicas de la conexión entre la mente y el cuerpo, los sabios de la India desarrollaron el ayurveda, que hasta nuestros días es uno de los sistemas de salud mente-cuerpo más sofisticados y poderosos del mundo.

El ayurveda es más que sólo un sistema para tratar la enfermedad; es una ciencia de la vida (Ayur = vida, Veda = ciencia o conocimiento). Nos otorga sabiduría del cuerpo diseñada para ayudar a que la gente se mantenga vibrante y saludable mientras desarrolla su potencial humano al máximo.
Los principios básicos del ayurveda son:
1) La mente y el cuerpo están inextricablemente conectados, 2) Nada tiene mayor poder para sanar y transformar el cuerpo que la mente. Para liberarnos de la enfermedad necesitamos expandir nuestra conciencia y buscar que esté en equilibrio, para luego llevar ese equilibrio al cuerpo. Este proceso no es tan complicado como se oye. Por ejemplo, cuando meditas entras en un estado de conciencia expandida y quietud interior natural que refresca la mente y restaura el equilibrio.

Leer más: ¿Qué es el ayurveda?

Página 1 de 40