Medio Ambiente

Ventajas e Inconvenientes de las Energías Sostenibles: Renovables y Ecológicas

Las Naciones Unidas establecieron el año 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos (resolución 65/151), lo cual merece que nos paremos a pensar qué modelo energético queremos promover HOY, para el FUTURO.

 

Las energías renovables tienen ventajas suficientes como para acelerar la transición hacia un mundo movido principalmente por ellas. Entre las VENTAJAS de las ENERGÍAS RENOVABLES, encontramos que son:

 

Cinco razones para ser ‘eco’

El producto convencional sale entonces más caro a la larga, ya que es más agua que alimento y conlleva los gastos adicionales que para nuestra salud suponen los productos químicos usados.

 

Ser ‘eco’ parece estar de moda, sin embargo no siempre somos conocedores de qué beneficios nos ofrece, a nosotros y a nuestro entorno, la alimentación ecológica. Además, existen ciertos tópicos, erróneos a nuestro parecer, que nos hacen estar mal informados. De modo que en este artículo responderemos a la pregunta “¿Por qué añadir a mi cesta de la compra productos ecológicos?”, y lo haremos hablando de precio, medioambiente, salud, sabor y duración. Empecemos por el precio. Los alimentos ecológicos no siempre son más caros; de verdad que no. Por supuesto, siempre dependerá del establecimiento, además de que nos topamos aquí con el mandamiento de la ley de la oferta y la demanda: cuanto más eco consumamos, más irá ajustándose el precio con el tiempo.

Leer más: Cinco razones para ser ‘eco’

Cultiva tu huerto, alegra tu vida

Ya sea por entrar en contacto con la naturaleza, tener una afición saludable, recuperar sabores olvidados, fomentar el consumo responsable, o simplemente, ahorrar algo de dinero, cada vez somos más los que nos animamos a cultivar nuestras propias frutas, verduras y hortalizas en la ciudad.

Si todavía no has comenzado a cultivar, quizás lo veas poco asequible para un urbanita, y te preguntes qué es lo que necesitas para trabajar tu propio huerto. Para empezar no necesitas tener una ni una zona grande, ni un terreno. Una opción muy extendida y que nosotros practicamos es la del microhuerto. Consiste en plantar en macetas, tablas de cultivo, cajoneras e incluso aprovechar el espacio disponible en la pared con lo que conoce como huerto vertical. Necesitarás que la luz del sol incida de forma directa sobre las plantas el mayor tiempo posible, algo de agua y mucho amor.

Leer más: Cultiva tu huerto, alegra tu vida

Deshazte De Estos Elementos De Tu Hogar

Todos sabemos que es importante mantenerse saludables, y parte de ser saludables a veces consiste en comprar cosas nuevas, ropa cómoda, equipo de trabajo, provisiones saludables y más. Lo que la gente comúnmente se olvida es la opción más saludable es a veces tirar ciertos artículos que son perjudiciales para su salud y bienestar. Puedes comenzar a mejorar tu salud, deshaciéndote de estos 13 elementos.

1. Contenedores de plástico viejos
Chequea todos los contenedores de plástico en tu cocina y descarta aquellos que se encuentren dañados, translúcido que tengan "PC" (policarbonato) impreso en ellos, así como contenedores con arañazos en ellos. Éstos podrían estar hechos de bisfenol A, la cual es una sustancia que emite gases tóxicos cuando se calienta. Los expertos recomiendan utilizar contenedores de plástico para calentar distintos alimentos.

Leer más: Deshazte De Estos Elementos De Tu Hogar

Nuevas enfermedades de la era digital

Nuevos trastornos de comportamiento han surgido producto de la tecno-dependencia. Con el auge de la tecnología los seres humanos han cambiado la forma de aprender y de relacionarse. Computadoras, internet, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda, recordatorios de calendarios, agendas, notas. ¿Los seres humanos han adquirido memorias externas?, ¿Cuáles son los trastornos en el comportamiento que han surgido con el avance de la tecnología e internet? Existe la creencia que el uso de tecnologías e internet tiene un efecto de pérdida de la independencia. Previo al surgimiento de la llamada era digital, las personas recordaban números telefónicos, cumpleaños, direcciones, citas, entre otras.

En un estudio publicado en Science el 14 de julio de 2011, se asegura que Internet se ha convertido en la fuente primaria de memoria externa. Hay estudios que sugieren que la población ha comenzado a utilizar internet como "banco personal de datos", conocido como el "efectoGoogle".

Leer más: Nuevas enfermedades de la era digital

Página 1 de 21



ad