Desarrollo Evolutivo

LA SALUD, PARTE INTEGRAL DE TU ÉXITO

¿Alguna vez has pensado ser Millonario? Si tu respuesta es Sí, te hago la siguiente pregunta: ¿Alguna vez has considerado ser vegetariano? En este momento te estarás preguntando qué relación existe entre ser millonario y ser vegetariano o tener una alimentación ayurveda…

¿Sabes qué porcentaje de los millonarios en el mundo son vegetarianos? Pues, aquí va una estadística que probablemente te va a sorprender: más del 50% de los millonarios en el mundo son vegetarianos, o son personas que son conscientes de la importancia de una alimentación sana, balanceada, nutritiva y principalmente, natural.

Hace mucho tiempo atrás, antes que adoptara una alimentación Pescetariana (versión vegetariana que consume pescados y mariscos) conocí a una persona que mantenía altos niveles de energía, mucho más productivo que sus compañeros de trabajo, su nivel de enfoque y claridad mental era mayor que la de todos los demás, era proactivo, optimista, con una actitud positiva indiscutible, al punto que al salir del trabajo tenía ánimo suficiente para llegar a su casa a jugar con sus hijos, compartir con su esposa y darse tiempo para hacer alguna actividad física como ir al gimnasio, salir a correr, jugar fútbol con sus amigos o un partido de tenis.

Leer más: LA SALUD, PARTE INTEGRAL DE TU ÉXITO

 

Cómo evitar y gestionar 12 pensamientos negativos

Todos desarrollamos en algún momento pensamientos negativos o tóxicos, además de tener cambios de humor o pensamientos que complican nuestra felicidad. Pero eso no significa que debamos sucumbir ante ellos, sin importar si son frecuentes o esporádicos, es importante para tu felicidad a futuro que puedas identificar estos pensamientos, para lograr modificarlos. Los 12 pensamientos tóxicos y negativos que verás a continuación, pasaron por la mente de casi todos, y es necesario saber cómo manejarlos, para poder liberarnos de ellos y poder vivir una vida plena y feliz.

1. "Es posible que no sea feliz ahora, pero sé que lo seré en el futuro".

En lugar de agradecer por tener un cuerpo sano que les permite trabajar y una mente que funciona todo el tiempo, muchas personas se quejan de su apariencia y su peso. En lugar de agradecer el techo sobre sus cabezas, muchas personas rezan por tener un hermoso auto nuevo. No seas ese tipo de persona, puede que no tengas todo en este momento, pero tienes suficiente. Para lograr ver esto, sólo tienes que hacer un listado de las cosas por las que


agradecer. El mundo se encuentra repleto de personas que cambiarían su lugar con el tuyo en un instante. No esperes a ser feliz luego, cuando puedes serlo ahora. Todo se trata de apreciar lo que si tienes.

Leer más: Cómo evitar y gestionar 12 pensamientos negativos

¿Por qué es importante que seamos optimistas?

El sistema inmunológico es el encargado de mantener y desarrollar en el momento preciso las defensas de nuestro cuerpo a agentes nocivos. En el funcionamiento de este sistema intervienen nuestros pensamientos.
El sistema inmunológico se encuentra vinculado con el cerebro, y los estados mentales del tipo de la esperanza o la desesperanza, afectan su funcionamiento. Los estados cerebrales afectan la totalidad del cuerpo.

 

Tanto emociones como pensamientos están en condiciones de afectar las enfermedades influyendo en ellas.

El cerebro y el sistema inmunológico no se conectan por medio de fibras nerviosas, sino a través de hormonas, esos mensajeros químicos que circulan con la sangre y pueden trasmitir estados emocionales de una a otra parte del cuerpo. Ha quedado ya perfectamente demostrado que cuando alguien se deprime su cerebro cambia.

Leer más: ¿Por qué es importante que seamos optimistas?

Tu paz interior comenzará el día que no permitas que te manejen

Nuestra paz interior comienza en el mismo día en el que no permitimos que nos manejen. Es ahí cuando nuestras emociones no pueden ser manipuladas en base a creencias insanas y exigencias ajenas.
Esa sensación de paz es el fiel reflejo de que hemos tomado una decisión correcta. Ese es el signo más evidente, gracias al cual tendremos la garantía de mantener un equilibrio mental y físico. Así, lo que debemos pretender es manejar las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos. Evitar las reacciones ante las ofendas y las alabanzas, para no pecar de coléricos ni de vanidosos. Cuando vivimos sometidos a lo que otros esperan o buscan en nosotros, estamos priorizando las opciones de los demás y no escuchando lo que verdaderamente nosotros necesitamos.

Por eso es esencial que nosotros tomemos nuestras propias decisiones, pues solo ese salto al vacío puede llenarnos de paz y generar grandes dosis de valentía, responsabilidad y bienestar emocional.
“He de tener serenidad para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar, valentía y entusiasmo para poder cambiar las que sí puedo, y la sabiduría necesaria para distinguir entre lo que puedo y lo que no puedo cambiar”. -Reinhold Niebuhr-

Leer más: Tu paz interior comenzará el día que no permitas que te manejen

Ríe y sé feliz. 10 consejos para reir plenamente

“No reímos porque somos felices, sino que somos felices porque reímos”. W. James

Risa y felicidad
¿Sabías que en nuestro cuerpo se encuentran los mecanismos más asombrosos capaces de hacernos verdaderamente felices?
Posiblemente muchos de nosotros, en más de una ocasión, hemos podido comprobar como la risa nos hace olvidar los problemas, las preocupaciones y recuperar la alegría de vivir. Y si esa risa ha sido “bien reída”, además nos habrá ayudado a encarar situaciones adversas con mayor optimismo, creatividad, eficacia y valentía.

 

Leer más: Ríe y sé feliz. 10 consejos para reir plenamente

Página 1 de 36



ad