Miércoles Sep 20

Artes Visuales y Escénicas

Documental: SILO. Un hombre extraordinario

Dim lights

SILO. Un hombre extraordinario

ENCUENTRO CON UN HOMBRE NOTABLE. Documental sobre Silo.

Producción Ejecutiva: Francisco Granella.
Dirección: Pablo Lavín.
Asistente de Producción: Ana L'Homme

Leer más: Documental: SILO. Un hombre extraordinario

 

Cine: Silo, el Sabio de Los Andes

Silo, el Sabio de Los Andes

Dim lights

En mayo del 1969 un joven descendió de su humilde choza de piedra que había construído en una corniza barrida por el viento en las montañas. Venía con un mensaje. Pero Argentina pronto se encontraría sumergida en una "guerra sucia" de desaparecidos y torturas. En ese rincón distante de la Tierra, una alianza diabólica entre la iglesia y los militares hicieron todo lo que pudieron para silenciar a este hombre joven. Pero fracasaron. El le habló a unas pocas centenas de almas que habían superado el frío de esas alturas hostiles y a los soldados armados decididos a mantener el orden. Sus enemigos lo acusaron degradatoriamente de ser un guru, o un falso mesías. El se denominaba pensador o escritor. Y escribió de todo, desde ensayos filosóficos hasta novelas. Y hoy, en Los Andes, escucharás su mensaje.
Es un guía espiritual para millones de personas en todo el mundo. Sus ideas han dado lugar a movimientos y partidos políticos. Sus obras sobre lo social. literario y espiritual se han publicado en decenas de idiomas. ¿como es que después de todo aquello permanece aún como el secreto mejor guardado de los Andes?

Ego vs Autoestima sana-Eckhart Tolle

Cine, comedia y familia


"Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.

Leer más: Cine, comedia y familia

Cine de ciencia-ficción

Dim lights  

2001: Una odisea del espacio

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Fuente : http://www.filmaffinity.com

 

Leer más: Cine de ciencia-ficción

Página 1 de 12



ad