Filosofía

Inteligencia espiritual

Inteligencia espiritual

La persona que ha desarrollado su inteligencia espiritual ha descubierto un nuevo lenguaje, el silencio, y se da cuenta que la vida tiene un sentido más profundo y trascendente. Experimenta su dimensión espiritual, se conecta con sus valores más auténticos, sabe reconocer la importancia de sus pensamientos y del impacto que éstos crean en su entorno. La inteligencia espiritual es aprender a mirar en nuestro interior y crear paz y silencio en la mente. A través del silencio podemos conocernos en profundidad, y conocer mejor a los demás. También me permite saber quién soy, clarificar mi identidad espiritual y el propósito de mi existencia.

Leer más: Inteligencia espiritual

 

Vida Prenatal: Sensibilidad y Conciencia tomando forma - Por Christian Vera

Vida Prenatal: Sensibilidad y Conciencia tomando forma - Por Christian Vera

Cuando la ciencia nos habla del peso irrefutable de la evidencia lo hace desde un dominio racional, el que se nos presenta como la vía de acceso a una única realidad objetiva. Lo curioso es que a pesar de su sello objetivista pasa totalmente por alto que en toda investigación científica hay alguien observando y construyendo explicaciones, y esto el investigador lo hace desde sí mismo y por tanto desde un dominio emocional particular. Por tal motivo, antes de aceptar cualquier argumento es importante conocer desde donde se está hablando y cuál es la visión de persona, mundo y realidad que está a la base de su discurso. ¿La realidad fluye de forma independiente del observador?, ¿hay realidad sin observador? Son preguntas básicas que nos hablan del lugar que ocuparemos en la explicación de los fenómenos que vemos y vivimos.

Fuente: www.portaldelembarazo.com

Leer más: Vida Prenatal: Sensibilidad y Conciencia tomando forma - Por Christian Vera

Cómo practicar el budismo tibetano

Cómo practicar el budismo tibetano

El budismo tibetano es un tipo de budismo muy completo, el cual comprende una filosofía avanzada y sutil, instrucciones paso a paso para meditar, ejercicios devocionales y meditaciones físicas que son como el tai chi, y muchas cosas más.

Fuente: www.wikihow.com

Leer más: Cómo practicar el budismo tibetano

Budismo

Principios Básicos del Budismo
El budismo es una filosofía hermosa, y su esencia se puede resumir en buscar una felicidad duradera. La esencia de su práctica es vivir en el momento presente. Buda viene del sánscrito, y significa “el que ha despertado”, es decir, el que está siempre atento al presente. El pasado y el futuro son solamente creaciones de nuestra mente… lo único que realmente existe es el aquí y el ahora.

Leer más: Budismo

Cambiar la educación para cambiar el mundo

Cambiar la educación para cambiar el mundo

Hemos leído una interesante entrevista realizada a Claudio Naranjo, un reputado psiquiatra chileno de 75 años de edad con una abultada trayectoria profesional. Visita nuestro país, concretamente la ciudad de Barcelona, para impartir una conferencia interesante, “Cambiar la educación para cambiar el mundo”.

Fuente: www.bebesymas.com

Leer más: Cambiar la educación para cambiar el mundo

Página 2 de 31