Filosofía

La biografía humana

La biografía humana

La biografía humana desde un punto de vista espiritual
Una formidable experiencia terrenal del yo humano expresado en septenios. En una biografía, el desarrollo de los septenios guarda estrecha relación con la transformación de los cuerpos constitutivos del hombre. De esta manera, estas transformaciones darán origen a las sucesivas etapas biográficas o septenios.
Recordemos que la Antroposofía es una cosmovisión del hombre, la cual nos permite conocer cada uno de los cuerpos que lo conforman. Estos cuerpos son:
-Cuerpo físico, es lo que visible y conocido.
-Cuerpo etérico o vital, impregna el cuerpo físico y le da vida.
-Cuerpo astral o cuerpo de sensaciones, que permite que el hombre sienta.
-Yo o individualidad, aquello que nos hace inéditos y distintos a todos.
Sobre estos cuatro cuerpos se desarrollan los septenios o la biografía humana.

Fuente : http://www.proyectohermes.com/

Leer más: La biografía humana

 

Saludo de REFIK ALGAN para Chile

Un sorbito de la gran copa

Un sorbito de la Gran Copa

Durante los próximos meses de marzo y abril (2014), el escritor y maestro sufí Refik Algan visitará nuevamente nuestro país, invitado por el Círculo de Estambul-Santiago. En esta, su tercera estadía en Chile, realizará múltiples actividades públicas.

Durante su anterior visita, Refik Algan dio dos charlas abiertas en Santiago, una de ellas una Introducción general al esoterismo, en la que enfatizó que le gusta ser considerado como un amigo y quiso dar al público la oportunidad de plantear preguntas, de las que se desprendieron muy interesantes temas en relación a la búsqueda espiritual, en general.

Prontos a una nueva visita a Chile en marzo 2014, ésta vez acompañado de su esposa Eda, queremos compartir con los lectores de Somos parte de lo que el maestro sufí expresó en dicha ocasión, e invitarlos a conocerlo o a estar nuevamente con él.

Fuente : http://www.revistasomos.cl/

Leer más: Un sorbito de la gran copa

Lama Ole Nydahl: La Fuente de la Felicidad

La lámpara encendida

La lámpara encendida

Es cierto que muchas veces nos sentimos inseguros en relación a nuestras debilidades, sin embargo , es frecuente también insegurizarse respecto al reconocimiento de nuestras fortalezas y a expresarlas con fuerza y claridad. Quizás por esto tantas personas vivan a medio vapor , sin atreverse a ser todo lo que pudieran ser , a expresar con ganas , entusiasmo , certeza , firmeza su luz personal.Parece que este mal afecta en forma especial a nuestro país en donde mostrarse potente, en donde atreverse a expresar sin remilgamientos ni falsas humildades la propia claridad , constituye un atentado contra las buenas costumbres y donde aquellos que asoman su cabeza sobre el promedio son atacados , criticados por no someterse a los grises propios del vivir generalizado.

La tememos a nuestro propio poder , a nuestra luz , a sacar y dejar ver nuestras virtudes, esas cualidades propias y excelsas que hacen de cada uno un aporte único al mundo. Le tememos a la radiante claridad de nuestro ser , incluso en los medios laborales o profesionales se observa una desidia en relación a esto , las personas raramente expresan sus dones con toda la potencia que podrían , evadimos , nos damos vueltas , dejamos pasar los días y años sin conectarnos con eso que probablemente sabemos que mora en lo profundo de nosotros ; miedo a ser demasiado claros? , a generar rechazo? , a hacernos cargo de que somos fuertes y radiantes y que en algunas áreas tenemos mucho que dar? miedo al compromiso con nosotros mismos que eso nos generaría?.

La luz de una lámpara , como dijo un maestro hace dos mil años , no se enciende para ser ocultada , no nacimos para venir a aminorarnos al mundo , para esconder nuestras creaciones , para pasarnos la vida sin osar mostrar al mundo nuestra facilidad.

Fuente : http://www.patriciamay.cl/

Leer más: La lámpara encendida

Página 10 de 31