Filosofía

Movimiento humanista

El Movimiento Humanista

El Movimiento Humanista es el conjunto de personas que participan de las propuestas del Nuevo Humanismo, también conocido como Humanismo Universalista. Estas propuestas, en el sentido más amplio, se encuentran plasmadas en el Documento del Movimiento Humanista.

Esta corriente de pensamiento, que se encuentra expuesta en la obra de Silo y en la de los diversos autores que en ella se inspiraron, implica también un sentimiento y una forma de vivir, se plasma en múltiples campos del quehacer humano, dando origen a diversos organismos y frentes de acción. Todos ellos se aplican en sus campos específicos de actividad con un objetivo en común: humanizar la Tierra. Asimismo tienen en común la metodología de la No-violencia Activa y la propuesta del cambio personal en función de la transformación social.

El MH surgió el 4 de Mayo de 1969, con una exposición pública de su fundador, Silo, conocida como "La Curación del Sufrimiento", en un paraje de la Cordillera de los Andes llamado Punta de Vacas, cerca de la frontera entre Argentina y Chile.

Fuente : http://humanistmovement.net/

Leer más: Movimiento humanista

 

Silo

Silo

Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. El mensaje que entregó es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y tiene seguidores en las más diversas culturas de todos los continentes.

Fuente : http://www.elmensajedesilo.net/

Leer más: Silo

Las dos formas de meditación budista

Las dos formas de meditación budista: Samatha y Vipassana

Las meditaciones budistas son una forma de trabajar en la mente usando la mente: permiten incrementar la capacidad de conciencia y positividad, y ayudan a ver la naturaleza de las cosas como realmente son.

A pesar de que meditación es una palabra que se utiliza a menudo de una manera coloquial en Occidente no es extraño que existan malentendidos al respecto. Uno de ellos es pensar que la meditación es tan solo un tipo de relajación; otro puede ser que la meditación es un estado de trance. A veces se piensa que la meditación es un agradable viaje lejos de la realidad o que la meditación es una forma de auto hipnosis. Por último, incluso se afirma que la meditación es poner la mente en blanco.

Es cierto que la meditación es un antídoto poderoso contra la tensión, pero este beneficio es secundario y no su objetivo principal. La meditación no es un trance ni un estado hipnótico en el que se pone la mente en blanco. La meditación es un estado en que la conciencia se eleva a nuevas alturas y no una forma de reducirla a un estado semiconsciente. La meditación es esencialmente un estado de ser, o más bien varios estados de ser y conciencia relacionados.

Fuente : http://4grandesverdades.wordpress.com/

Leer más: Las dos formas de meditación budista

El sendero budista, hacia la esencia de las cosas

El sendero budista, hacia la esencia de las cosas

En su búsqueda Buda descubre que hay dos niveles de verdad. La cotidiana o relativa, que es la inmediata: pongo el dedo en el fuego y me quemo, o planto una semilla y nace una planta. Y un nivel profundo, absoluto, que en principio nos está vedado porque nosotros vivimos en el nivel relativo. Entonces, el sentido de la vida, la tarea del ser humano, es alcanzar esa realidad absoluta que es su auténtica naturaleza. Donde no existe ningún tipo de limitación, donde todo es sabiduría y compasión. Pero no una compasión hacia determinadas personas, sino una compasión irrestricta hacia todos los seres. Por supuesto, esa búsqueda no es fácil

Fuente : http://www.lanacion.com.ar/

Leer más: El sendero budista, hacia la esencia de las cosas

Salud espiritual

Salud espiritual

"Valor, rectitud y modestia verdadera e interna".
Estas eran las cualidades que el Dr. Rudolf Steiner consideraba como bases morales imprescindibles para el avance y salvaguarda de un movimiento espiritual.
"Vanidad, Mentira y Ambición son dañinas en las relaciones humanas habituales, pero se convierten en destructoras y perturbadoras cuando aparecen en un movimiento espiritual".

Fuente : http://ayudamed.blogspot.com/

Leer más: Salud espiritual

Página 9 de 31