Filosofía

El secreto de Las 7 Leyes Universales

El secreto de Las 7 Leyes Universales

Las 7 Leyes Universales gobiernan absolutamente todo lo que nos rodea. El Universo existe en armonía con estas Leyes. Cuando una persona comprende, asimila e integra estas Leyes, experimentará una transformación en todas las áreas de su vida y le llevará a un nivel muy por encima del que pudiera haber imaginado.
Estas leyes provienen de las tradiciones Herméticas y ligadas también a la filosofía Védica de la India. Combinan por tanto una parte del mundo místico occidental y oriental. Se transmitían oralmente desde hace 5000 años en el Antiguo Egipto y Grecia. Estas enseñanzas compartían las 7 Leyes Universales, aunque no se mencionaban de forma estructurada y explícita. No hay ningún texto en el que se mencionen explícitamente las 7 Leyes Universales, hasta 1908, como veremos a continuación.

Fuente: http://hoymotivacion.com/

Leer más: El secreto de Las 7 Leyes Universales

 

Sobre el amor

Sobre el amor

Osho habla del amor :

1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega. Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.

2.-Preguntas: "¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "

3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .

4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin. Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : "No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacie es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando. El amor es la danza de tu vida.

Fuente : http://www.oshogulaab.com/

Leer más: Sobre el amor

¿Quién es Osho?

¿Quién es Osho?

Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas ha inspirado a millones de personas de todas las edades y condiciones. El semanario Sunday Mid-Day lo ha descrito como una de las diez personas -junto con Gandhi, Nerhu y Buda- que han cambiado el destino de la India.

Osho, anteriormente conocido como Bhagwan Shree Rajneesh, nació en Kuchwada, Madhya Pradesh, India, el 11 de diciembre de 1931. Desde la infancia fue un espíritu muy rebelde e independiente, negándose a aceptar creencias y convencionalismos, cuestionando abiertamente todas las tradiciones y religiones en favor de experimentar la verdad por sí mismo.

Fuente : http://www.transformacion-interior.com/

Leer más: ¿Quién es Osho?

Entrevista a Claudio Naranjo

CLAUDIO NARANJO
CÓMO LLEGAMOS AL AMOR

Es uno de esos genios chilenos que el mundo reconoce y los chilenos no. Siquiatra de la Universidad de Chile, antes de los 30 años salió a estudiar a Estados Unidos y se quedó allá, en Berkeley. “Soy un buscador sediento,” dice. Su incesante búsqueda la ha realizado libremente, más allá de los confines académicos y religiosos, y hoy, a sus 81 años, es un maestro espiritual respetado. A propósito de su visita a Chile para dar dos charlas, publicamos esta entrevista realizada hace algunos años, en sucesivos encuentros, por Delia Vergara, la primera directora de revista Paula.

Fuente : http://www.paula.cl/

Leer más: Entrevista a Claudio Naranjo

Siloismo

SILO fue y es un guía espiritual, un místico, un iniciado, y como todos los grandes lideres espirituales de la historia humana surge por necesidad en un tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Dedico su vida a transmitir un mensaje para toda la humanidad
En su mensaje simple y profundo al mismo tiempo nos propone superar nuestros estados internos plagados de violencia, sufrimiento y desilusión, estados internos que se reflejan fielmente en este momento histórico, para encontrar el camino que llevará al ser humano hacia su destino venturoso.
Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.

Fuente : http://www.nuevohumanismo.org.ar/

 

Leer más: Siloismo

Página 8 de 31