Filosofía

La quintaesencia

La Quintaesencia
Los cuatro elementos, Tierra, Aire, Agua y Fuego, representan cuatro formas en las que se manifiesta la energía, cuatro expresiones del todo, desde su forma más densa y pesada a la más inmaterial. Pero falta el elemento más puro o perfecto, el que reúne a los demás y les da la vida. ¿De qué está hecha la materia oscura del Universo, que casi todo lo ocupa? ¿Qué hay en el espacio subatómico, entre las partículas fundamentales de la materia?

Fuente : http://www.cairys.es/

Leer más: La quintaesencia

 

Entrevista a Patricia May

Patricia May: “El conocimiento espiritual debe ser llevado a políticas públicas…”

Una antropóloga chilena que une la ciencia con un fuerte trabajo espiritual y que nos da una tremenda enseñanza de cómo las dificultades pueden convertirse en nuestros grandes maestros.

Para ella, el paso que como humanidad nos corresponde dar ahora es la conexión con ese centro luminoso que está dentro de nosotros, para que ilumine nuestra consciencia y abra nuestros corazones hacia un mundo mejor.

Fuente : http://www.revistasomos.cl/

Leer más: Entrevista a Patricia May

El hombre: un ser con posibilidades inconcebibles

El hombre: un ser con posibilidades inconcebibles

De acuerdo a Gurdjieff, el hombre, todo hombre, ha sido dotado por la naturaleza con posibilidades inconcebibles. Desarrollándolas es capaz de convertirse en Hombre, en el verdadero sentido de la palabra. Esta es la meta sublime para la cual esta vida le ha sido dada. Estas posibilidades están presentes en el hombre como una semilla, y sólo pueden ser actualizadas a través de un "trabajo sobre sí mismo". Sin embargo, las bases sobre las cuales este "trabajo en uno mismo" ha de fundarse han sido casi completamente perdidas; a menudo ni siquiera sospechamos que algo así exista, o pueda existir. Los factores que conforman nuestros condicionamientos —educación y ambiente- no apuntan en esta dirección, con el resultado que el hombre sólo se desarrolla como "hombre" entre comillas, como dice Gurdjieff, una caricatura si se compara con lo que podría y debería ser. 

Fuente : http://www.institutogurdjieff.cl/

Leer más: El hombre: un ser con posibilidades inconcebibles

Camino a la felicidad

Camino a la felicidad
Dalai Lama

La felicidad, que es el estado tan deseado por todos los hombres y sin embargo generalmente desconocido; parece ser el estado permanente del Dalai Lama, figura máxima del budismo tibetano, actualmente en el exilio, que parece ser feliz y puede transmitir esa felicidad a los que lo rodean. Ese estado de gracia que manifiesta con humildad, compasión, altruismo y bondad, expresa la intención de señalar el camino para alcanzar la felicidad. Para transitar esta senda propone el arte de la reflexión para evitar dejarse llevar por los apasionamientos y el odio, adoptando una actitud de comprensión del otro y aceptación del sufrimiento como parte de la vida. Este líder espiritual de los tibetanos, cree que básicamente todos los hombres son buenos por naturaleza y que pueden ser felices aumentando su autoestima y ayudando a sus semejantes.

Fuente : http://encuentros-autoayuda3.blogspot.com/

Leer más: Camino a la felicidad

El guerrero espiritual

El Guerrero Espiritual

Toda la energía que los otros consumen en la auto importancia, la obsesión, la competencia, el afán de aparentar y dominar, el apego y la aversión, toda esa energía el guerrero la re-orienta hacia la evolución consciente.”

Fuente : http://hermandadblanca.org/

Leer más: El guerrero espiritual

Página 7 de 31