Filosofía

LOS PIONEROS DE LAS NUEVAS PROFESIONES

“Algunos osados pioneros en la aplicación de las leyes de la energía con diversos efectos benéficos para la salud, equilibrio y avance del hombre, han reencontrado algunas claves que preparan al ser para aprovechar estos impulsos de elevación vibratoria planetaria para beneficio de la humanidad. Estos seres, debido al rango de frecuencia en que se mueven —que es de alta vibración, ocasionado por el uso correcto que han dado a su campo energético, resultado de experiencias espirituales transformadoras— han sido los primeros en experimentarlas; y por radiación han influido en la transmisión de las técnicas adecuadas. Hoy, estos individuos se mueven entre la humanidad, aparentemente mimetizados, puesto que lo invisible no está al alcance de los sentidos físicos y de la comprensión intelectual. Por lo tanto, deben sufrir los ataques y descalificaciones de los que no pueden asimilar estos avances de transformación. Es el destino de los soñadores de las grandes realidades. Es el precio de la limitación creativa y de entendimiento que da al ser humano el uso parcial del cerebro. Gracias a unos pocos se van tejiendo los grandes avances.

Leer más: LOS PIONEROS DE LAS NUEVAS PROFESIONES

 

Carl Sagan: más allá de Cosmos

Estos son algunos de los trabajos científicos más importantes del famoso divulgador estadounidense.











Carl Sagan junto a un modelo de la sonda Viking, que exploró el planeta Marte.

Foto: Nasa

Como una semilla de diente de león, de esas que sobresalen en medio de los pastizales de casi cualquier parte del mundo y que los niños soplan para que vuelen. De esa manera Carl Sagan explicó la ‘Nave de la imaginación’, el vehículo con el que durante 13 capítulos puso a ‘viajar’ a los televidentes del planeta con sus enseñanzas científicas en la mundialmente reconocida serie Cosmos. El programa se transmitió originalmente en el Servicio público de Radiodifusión de Estados Unidos en 1980 y también se vio en Colombia en la misma época.

Cosmos, que contó con un presupuesto de casi 10 millones de dólares para la producción de sus 13 capítulos, tenía como principal objetivo la divulgación científica: hablar de ciencia a todas las personas, independientemente de su condición socioeconómica, su raza o su ubicación geográfica. Tal fue el éxito del programa que, hoy en día, cientos de prestigiosos científicos reconocen que el programa fue el motor de su inspiración cuando eran niños, y que gracias al mismo se adentraron en el mundo de lo que Sagan llamaba el pensamiento crítico.

Leer más: Carl Sagan: más allá de Cosmos

Deepak explica el significado profundo del yoga


En las dos últimas décadas, el yoga ha pasado de una relativa anonimidad en Occidente a una práctica bien reconocida y ofrecida en miles de estudios, centros comunitarios, hospitales, gimnasios y clubes para la salud.

Aunque el yoga se presenta por lo común como una moda popular para mantenerse en forma, en realidad es el centro de la ciencia védica que se desarrolló en el Valle del Indo hace más de cinco mil años.


La palabra yoga se deriva de la raíz sánscrita yuj, que significa unión con la fuente de la existencia. También se hace referencia a la conciencia de la unidad como el estado de iluminación en el que se experimenta una libertad total de todo condicionamiento y uno deja de estar restringido por las costumbres, las experiencias pasadas o el “karma”, así como por cualquier forma de dogma o ideología. Se trata de un estado de creatividad espontánea, amor, compasión, dicha y ecuanimidad. A estos también se les conoce como cualidades divinas.

Leer más: Deepak explica el significado profundo del yoga

Consejos para meditar en la vida diaria

Sentarse con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, cantar mantras u observar la respiración en una sesión de yoga son sólo tres técnicas de las muchas que se pueden practicar para aprender cómo salirnos de nuestra mente mecánica durante unos instantes y reconectar con nuestra esencia, por debajo de todas las capas de condicionamiento y protección que se han ido creando desde nuestro nacimiento.

Diferentes técnicas se adaptan a diferentes personas en diferentes momentos. De hecho, cualquier actividad en la vida puede llegar a convertirse en una meditación porque hacer cada acto con conciencia nos trae al momento presente en el que la mente no nos domina.

 

Al educar la mente a través de la meditación es posible apagarla cuando ésta no es necesaria. Esto nos da paz y silencio, nos lleva más cerca de reconocer quiénes somos realmente, incrementa nuestra creatividad y jovialidad y permite a la mente descansar, por lo que funcionará de manera más inteligente y eficiente después.

Leer más: Consejos para meditar en la vida diaria

Huellas de Sentido

Por más tecnología que se descubra para no envejecer, tarde o temprano todos moriremos. Llegará el momento en que nos preguntemos: ¿valió la pena nuestra vida? De la muerte uno puede deducir el sentido de la vida. Cuando uno muere, no se lleva sus éxitos empresariales, sus logros, sus metas, sus propiedades, sólo se lleva su alma. Si lo único que te llevas de esta vida es tu alma entonces ¿cuál es el sentido de la vida?

Leer más: Huellas de Sentido

Página 1 de 31



ad