Filosofía

Deepak explica el significado profundo del yoga


En las dos últimas décadas, el yoga ha pasado de una relativa anonimidad en Occidente a una práctica bien reconocida y ofrecida en miles de estudios, centros comunitarios, hospitales, gimnasios y clubes para la salud.

Aunque el yoga se presenta por lo común como una moda popular para mantenerse en forma, en realidad es el centro de la ciencia védica que se desarrolló en el Valle del Indo hace más de cinco mil años.


La palabra yoga se deriva de la raíz sánscrita yuj, que significa unión con la fuente de la existencia. También se hace referencia a la conciencia de la unidad como el estado de iluminación en el que se experimenta una libertad total de todo condicionamiento y uno deja de estar restringido por las costumbres, las experiencias pasadas o el “karma”, así como por cualquier forma de dogma o ideología. Se trata de un estado de creatividad espontánea, amor, compasión, dicha y ecuanimidad. A estos también se les conoce como cualidades divinas.

Leer más: Deepak explica el significado profundo del yoga

 

Consejos para meditar en la vida diaria

Sentarse con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, cantar mantras u observar la respiración en una sesión de yoga son sólo tres técnicas de las muchas que se pueden practicar para aprender cómo salirnos de nuestra mente mecánica durante unos instantes y reconectar con nuestra esencia, por debajo de todas las capas de condicionamiento y protección que se han ido creando desde nuestro nacimiento.

Diferentes técnicas se adaptan a diferentes personas en diferentes momentos. De hecho, cualquier actividad en la vida puede llegar a convertirse en una meditación porque hacer cada acto con conciencia nos trae al momento presente en el que la mente no nos domina.

 

Al educar la mente a través de la meditación es posible apagarla cuando ésta no es necesaria. Esto nos da paz y silencio, nos lleva más cerca de reconocer quiénes somos realmente, incrementa nuestra creatividad y jovialidad y permite a la mente descansar, por lo que funcionará de manera más inteligente y eficiente después.

Leer más: Consejos para meditar en la vida diaria

Huellas de Sentido

Por más tecnología que se descubra para no envejecer, tarde o temprano todos moriremos. Llegará el momento en que nos preguntemos: ¿valió la pena nuestra vida? De la muerte uno puede deducir el sentido de la vida. Cuando uno muere, no se lleva sus éxitos empresariales, sus logros, sus metas, sus propiedades, sólo se lleva su alma. Si lo único que te llevas de esta vida es tu alma entonces ¿cuál es el sentido de la vida?

Leer más: Huellas de Sentido

Inteligencia espiritual

Inteligencia espiritual

La persona que ha desarrollado su inteligencia espiritual ha descubierto un nuevo lenguaje, el silencio, y se da cuenta que la vida tiene un sentido más profundo y trascendente. Experimenta su dimensión espiritual, se conecta con sus valores más auténticos, sabe reconocer la importancia de sus pensamientos y del impacto que éstos crean en su entorno. La inteligencia espiritual es aprender a mirar en nuestro interior y crear paz y silencio en la mente. A través del silencio podemos conocernos en profundidad, y conocer mejor a los demás. También me permite saber quién soy, clarificar mi identidad espiritual y el propósito de mi existencia.

Leer más: Inteligencia espiritual

Vida Prenatal: Sensibilidad y Conciencia tomando forma - Por Christian Vera

Vida Prenatal: Sensibilidad y Conciencia tomando forma - Por Christian Vera

Cuando la ciencia nos habla del peso irrefutable de la evidencia lo hace desde un dominio racional, el que se nos presenta como la vía de acceso a una única realidad objetiva. Lo curioso es que a pesar de su sello objetivista pasa totalmente por alto que en toda investigación científica hay alguien observando y construyendo explicaciones, y esto el investigador lo hace desde sí mismo y por tanto desde un dominio emocional particular. Por tal motivo, antes de aceptar cualquier argumento es importante conocer desde donde se está hablando y cuál es la visión de persona, mundo y realidad que está a la base de su discurso. ¿La realidad fluye de forma independiente del observador?, ¿hay realidad sin observador? Son preguntas básicas que nos hablan del lugar que ocuparemos en la explicación de los fenómenos que vemos y vivimos.

Fuente: www.portaldelembarazo.com

Leer más: Vida Prenatal: Sensibilidad y Conciencia tomando forma - Por Christian Vera

Página 1 de 30



ad