Miércoles Sep 20

Neurociencias

8 Tipos de inteligencias

alt

Cuando hablamos de inteligencia solemos pensar en el éxito obtenido en la escuela o en la universidad, el cual se mide a través de tests y cuestionarios. Pero parece que la inteligencia es un concepto plural. La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner es toda una innovación en este campo donde la inteligencia es entendida como la capacidad para resolver problemas, o crear un producto valioso en distintas culturas.

Gardner es reconocido por su teoría de las inteligencias múltiples, por la cual, cada persona posee al menos ocho tipos de inteligencias u ocho habilidades innatas. Liberándose así de la visión tradicional y unificada sobre la inteligencia para dar paso a una visión múltiple de la misma.


Leer más: 8 Tipos de inteligencias

 

“Souling”: Un método para activar la inteligencia del corazón

alt

¿Sabías que existe una inteligencia del corazón y que es posible potenciarla con grandes beneficios para tu salud emocional? El corazón tiene muchas neuronas, por algo se piensa que es el órgano del amor y se dice que de ahí viene la inteligencia emocional.

Científicamente, se ha comprobado que hay funciones energéticas que suceden sólo en el corazón y la psicóloga transpersonal Lita Donoso, ha logrado desarrollar una técnica llamada “SOULING”, un método sencillo, pero poderoso de Activación Unificadora de importantes Centros Energéticos, entre ellos el del Corazón. Ella sostiene que cualquier individuo puede activar sus códigos energéticos del Amor y de la Felicidad.


Leer más: “Souling”: Un método para activar la inteligencia del corazón

4 cosas que puedes hacer para desarrollarte espiritualmente además de meditar

 

La meditación nos ayuda a cultivar la calma desde la cual nace la claridad que nos permite percatarnos más caminos y opciones. Sin embargo, esto no es todo lo que necesitamos para desarrollarnos espiritualmente, también es necesario que reflexionemos con sinceridad para aprender de nuestras experiencias. De tal manera que podamos realizar mejores decisiones basadas en este conocimiento. En el budismo existen tres pilares de la práctica, la meditación es uno de ellos y los otros dos son la ética y la sabiduría. Así que aunque la meditación tenga en si múltiples beneficios es sólo una parte de aquello que debemos cultivar para desplegar nuestro verdadero potencial. Ya que si por ejemplo, meditamos 20 minutos al día, pero el resto del tiempo nos olvidamos de las enseñanzas espirituales, nuestro desarrollo estará incompleto.

Estos son 4 aspectos que podemos desarrollar en nuestra vida además de meditar:

1. Introspección

La habilidad de reflexionar  sobre nuestra conducta, pensamientos, motivaciones, patrones emocionales y actos, no significa que le demos rienda suelta a la crueldad en nuestro crítico interior.  Por el contrario, se trata de reflexionar hábilmente sobre qué es propicio y que no lo es. No se trata de castigarte sino de obtener un entendimiento.

Leer más: 4 cosas que puedes hacer para desarrollarte espiritualmente además de meditar

La humanidad en toda su magnificencia (reflexiones sobre Thrive)

Es difícil enfrentarse con una noción distinta de la realidad. Y una tras otra tras otra tras otra, más. Sobre todo porque las propuestas de cambio no son tan distintas de lo que ya se está intentando.

En un mundo ideal los seres humanos estaríamos fluyendo con nuestro impulso de vida, conectados unos con los otros, creando un entorno permanente de belleza. La cadencia de un mar humano al son de una sinfonía perpetua. Todas las grandes creaciones del Universo sucediendo una tras otra en efecto doppler propagándose para siempre ¿No es así como lo hace la naturaleza?

Leer más: La humanidad en toda su magnificencia (reflexiones sobre Thrive)

Es el estado del alma lo que determina la salud

Entrevista a Ghislaine Lanctôt sobre medicina y salud. Primero el Alma se enferma y le sigue el Cuerpo.

Desde que Ghislaine publicó su primera obra en la que pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema médico –por ocuparse de la enfermedad, más que de la salud–, muchas conciencias han quedado inquietas. Para avivar estos temas, la autora, que transmite paz y seguridad, nos ha concedido un poco de su tiempo para compartir con los lectores su filosofía de vida.

Leer más: Es el estado del alma lo que determina la salud

Página 1 de 20



ad