Miércoles Sep 20

Alimentación Saludable

El Arte de la Digestión: La Clave del Ayurveda para la Salud Perfecta


En un mundo de crecientes descubrimientos y desarrollo, una estadística sorprendente es que hoy los estadounidenses toman más medicinas de las que se consumen en cualquier otro país del mundo. A pesar de nuestro progreso y evolución, el lujo de la salud sigue eludiéndonos.

Al tiempo que esta situación cultural sube en espiral “fuera de control”, muchas personas buscan expandir su conciencia y calidad de vida mediante conocimientos, regímenes saludables, dietas, prácticas espirituales de Oriente, herbolaria y otros métodos. El deseo natural es experimentar mayor bienestar físico, mental, emocional y espiritual mientras buscamos una vida exitosa.

Cada vez más personas en Occidente están descubriendo a la madre de todos los sistemas de cuidado de la salud: el Ayurveda, cuyos orígenes se remontan a más de 5,000 años atrás y es la base de todos los sistemas de sanación.

Leer más: El Arte de la Digestión: La Clave del Ayurveda para la Salud Perfecta

 

Alimentos anticancerígenos

Tomate, zanahoria y brócoli, los alimentos anticancerígenos más poderosos
Por sí solos, los tomates, la zanahoria y el brócoli son alimentos con propiedades anticancerígenas. Pero combinados son aún mejores, tal y como asegura un estudio

 

Hay una frase que nunca seré capaz de borrar de mi memoria: somos lo que comemos. En función de cómo te alimentes, serás más proclive a padecer algunas enfermedades. Quizás no le des demasiada importancia a determinados alimentos que contienen sustancias y agentes fitoquímicos efectivos para impedir la activación y el desarrollo de diversas patologías. Varios estudios demuestran que incluir frutas y verduras en la dieta podría reducir el riesgo de cáncer, una enfermedad crónica, silenciosa y mortal si no se detecta a tiempo.

Leer más: Alimentos anticancerígenos

10 hierbas y especias para fortalecer tu sistema inmunológico

De los muchos mecanismos que accionan dentro del cuerpo humano, el sistema inmunológico es un ejemplo excelente de eficiencia compleja. Sin embargo, los productos transgénicos en los alimentos, los residuos de herbicidas en los alimentos, la radiactividad, o las vacunas con virus de ingeniería genética y otros químicos dañinos, pueden inducir a una falla en el sistema causando una respuesta inadecuada a sustancias o células que son nativas del cuerpo. Estudios recientes demostraron que es posible mejorar significativamente el sistema inmunológico evitando los malos hábitos y dejando a un lado los alimentos procesados.

 

De los muchos mecanismos que accionan dentro del cuerpo humano, el sistema inmunológico es un ejemplo excelente de eficiencia compleja. Participan en el, una red de células y órganos, que sincronizan sus respuestas para defender el organismo de la infección y la enfermedad.

Leer más: 10 hierbas y especias para fortalecer tu sistema inmunológico

Algunas incongruencias del etiquetado de alimentos…

Azúcar: Los principales problemas asociados al consumo de azúcar son: Sobrepeso y obesidad, diabetes, enfermedad del hígado graso no alcohólico, enfermedad de Alzheimer, síndrome de ovario poliquístico, neuropatía (enfermedad del sistema nervioso periférico), enfermedades cardiovasculares, cáncer y artritis. 

Leer más: Algunas incongruencias del etiquetado de alimentos…

18 frutas y verduras que no necesitas comprar orgánicas

El tipo de cultivo influye en que hayan algunos más sanos que otros; algunas opciones son más libres de tóxicos.

En el mundo de la agricultura hay frutas y verduras más limpias que otras en cuanto a pesticidas y otros aditamentos químicos. La necesitad de producir más, bajo el entendido del crecimiento de la población, en mancuerna con una búsqueda casi incondicional de ganancias bajo el paradigma capitalista, ha generado un sistema alimenticio en el que la salud ha quedado como un criterio menos importante.

Leer más: 18 frutas y verduras que no necesitas comprar orgánicas

Página 1 de 29



ad