La adicción a la tecnología existe y también provoca dependencia

Un estudio internacional en mil jóvenes-entre ellos una veintena de chilenos-mostró que el no estar conectado genera ansiedad y angustia.

En un mundo hiperconectado, no es extraño que la tecnología forme parte de la rutina diaria de gran parte del planeta, al punto de transformarse en algo imprescindible. Al menos así les pasa a las generaciones más jóvenes, según un estudio internacional que plantea que cuatro de cada cinco estudiantes sufren malestares físicos y psicológicos cuando son privados de usar dispositivos tecnológicos. Esto síntomas de privación, advierten los autores, son similares a los que se observan en quienes abusan del alcohol y otras drogas.

Leer más: La adicción a la tecnología existe y también provoca dependencia

Médicos aconsejan qué hacer ante los accidentes más comunes en menores de 2 años

Las sillas para el auto tienen fecha de vencimiento, no hay que hacer vomitar a un niño, ni ponerle hielo en una quemadura, son algunos de los datos que los padres deben tener en cuenta.

La casa puede ser un lugar peligroso para un niño. De hecho “más del 50% de los accidentes en menores de dos años se producen en el hogar”, advierte la doctora Katherin Falck, jefe de la Central Médica Help. Prevenir estos accidentes y saber actuar cuando ocurren, puede mejorar el pronóstico de un niño.

Leer más: Médicos aconsejan qué hacer ante los accidentes más comunes en menores de 2 años

Trabajar más de once horas al día pone en riesgo la salud cardíaca

Una jornada laboral muy larga, unida a otros factores como el sedentarismo y la obesidad, pueden poner el corazón en jaque.

Ya sea por gusto, necesidad u obligación, permanecer más tiempo del necesario en el lugar de trabajo, puede pasarle la cuenta al corazón en el largo plazo. Un estudio británico publicado en la revista Anals of Internal Medicine advierte que trabajar más de once horas diarias eleva en un 67% el riesgo de sufrir una dolencia cardíaca, en comparación a quienes no sobrepasan las 7 u 8 horas habituales.

Leer más: Trabajar más de once horas al día pone en riesgo la salud cardíaca

Imágenes cerebrales de demuestran que la meditación reduce el dolor

Investigación reveló que con esta sencilla técnica se aminora, además, la sensación de malestar en un 57%
Definitivamente, ya no se trata de una técnica esotérica que ejerce sus efectos a través de la sugestión. La ciencia ha demostrado, por el contrario, que la meditación es una herramienta que brinda varios beneficios a quienes la practican.

Leer más: Imágenes cerebrales de demuestran que la meditación reduce el dolor

Página 312 de 312