Bienvenidos a Conversando en Positivo

Queridas amigas y amigos:

Después de varios años con nuestro programa "Conversando en Positivo" y debido al interés y necesidad de profundizar en el desarrollo humano que nos han transmitido nuestros auditores, es que nos propusimos el desafío de crear este "Portal del Desarrollo Humano".

Leer más: Bienvenidos a Conversando en Positivo

Próximo programa: "Las Estaciones del Alma"

En el programa del miércoles 17 de agosto de 2016 de “Conversando en Positivo”, estará la educadora y Master en Educación de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, Isabel Vega.

 

Visitará nuestro programa para presentarnos su última publicación Estaciones del Alma (Ediciones B), un texto que habla acerca del renacimiento después de la crisis, acontecimiento que nos permite ver “cuando se ha abierto la mente y el corazón”, indica ella, más allá de la niebla que a veces cubre los paisajes de la vida. Un proceso que el hombre pasa, muy semejante a los cambios en el ámbito natural. Este libro viene a ser como una continuación de su anterior publicación Vivir en tiempos de crisis.

El mundo está cambiando ¿dónde vamos?¿cuánto durará?¿el nivel de conciencia que tengamos, es determinante para lo que viene? Son algunas de las preguntas y asuntos que conversaremos junto a nuestra invitada.

Sintonízanos como siempre a las 18:00 Hrs. por Radio Universidad de Chile 102.5 FM, la Radio que piensa, con la grata conducción de Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez.

Próximo programa: "Conversando con Cristián Warnken"

Cristián Warnken próximo invitado a Conversando en Positivo, miércoles 10 Agosto de 18:00 a 19:00 hrs. FM102.5

No se pierdan esta profunda conversación con Cristián, sobre el Chile actual, su visión del mundo, estado actual de la arte, la cultura y creatividad, espiritualidad y de sus propias actividades, entre otros temas.

Cristián Warnken Lihn es Profesor, Comunicador, Escritor.

Desde su temprana participación en el periódico Noreste, en la década de los 80, hasta la creación del programa de T.V “La Belleza Nueva” (luego “Una Belleza Nueva”), hay un hilo conductor de sus más diversos proyectos comunicacionales y literarios: el de tensionar a la palabra poética hacia el mundo, más allá de sus propios límites, como si a ésta le correspondiera la tarea de “reapasionar” los distintos ámbitos del quehacer humano (como lo dijera el poeta G. Lommi en su “Carta al Errante”).

Leer más: Próximo programa: "Conversando con Cristián Warnken"

“De la ciencia a la conciencia“

En el programa del miércoles 03 de julio de 2016 de “Conversando en Positivo”, estará la Socióloga Cecilia Montero.

Cecilia es doctora en sociología de la Universidad de París y es en la actualidad directora de Espacio Índigo, un centro pluralista abierto a todas las personas, iniciativas, disciplinas y corrientes de pensamiento que se comprometan con el proceso de evolución de la conciencia humana.

En su compañía, conversaremos acerca de su nueva publicación titulada De la ciencia a la conciencia, un libro que hace un recorrido por sus primeros años ligada a la ciencia y cómo llegó a un desarrollo más espiritual, gracias a sus diversas experiencias que incluyen encuentros con el Dalai Lama, con el ayahuasca en la amazonía peruana, entre otras enrriquecedoras actividades de crecimiento. Además de sus experiencias, ensayo y testimonios, Cecilia Montero nos lleva de la mano por amplias lecturas científicas y filosóficas.

Te invitamos a sintonizar este interesante programa como siempre a las 18:00 Hrs. por Radio Universidad de Chile 102.5 FM, la Radio que piensa, con la grata conducción de Oscar Cáceres y Cynthia Ordoñez.

Entérate cómo afectan las emociones al cuerpo

Aquí les acercamos la información sobre cómo afectan las emociones al cuerpo humano

 

EL HIGADO: Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

LOS PULMONES: Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.

Leer más: Entérate cómo afectan las emociones al cuerpo

Página 1 de 287



ad