Bienvenidos a Conversando en Positivo

Queridas amigas y amigos:

Después de varios años con nuestro programa "Conversando en Positivo" y debido al interés y necesidad de profundizar en el desarrollo humano que nos han transmitido nuestros auditores, es que nos propusimos el desafío de crear este "Portal del Desarrollo Humano".

Leer más: Bienvenidos a Conversando en Positivo

MCA TV – Conversando en Positivo – Patricia May y Sergio Saguez

“La misión de la espiritualidad de hoy y del futuro es transformar al mundo y transformar al ser humano.”

En este programa de MCA TV, producido por la División Desarrollo Humano de Exhibits, conversamos acerca de la espiritualidad con Patricia May y Sergio Saguez. Patricia, destacada antropóloga y Sergio, estudioso y practicante de procesos de meditación. Ambos Se han dedicado esencialmente al estudio, práctica y profundizacióndel conocimiento sobre quiénes somos. ¡No te pierdas esta interesante y amena conversación!

Ver entrevista: https://youtu.be/E9KJ1LuSBo8

Patricia May y Sergio Saguez, también estarán dictando conferencias en MCA Festival 2017 en la Estación Mapocho www.mcafestival.cl

Leer más: MCA TV – Conversando en Positivo – Patricia May y Sergio Saguez

Un Nuevo Pensamiento De Vida De La Mano De Mark Twain

alt

Mark Twain es considerado por muchos como uno de los escritores más importantes en la historia de la literatura Norteamericana, y creemos que no se equivocaban, ya que este hombre no solo fue un escritor de lujo, sino también un libre pensador que, aún hoy, nos sigue sirviendo como fuente de inspiración para ver y vivir la vida de una forma completamente nueva y distinta.


Leer más: Un Nuevo Pensamiento De Vida De La Mano De Mark Twain

La esclavitud de la deshonestidad

Cuando somos deshonestos nos pasa como a un auto que se atasca en la arena. Cada vez que aceleramos, el auto se hunde más. De la misma manera, con cada mentira creamos un hueco del cual es cada vez más difícil salir.

alt


Imagine que usted es ejecutivo de ventas de una empresa. Cada día debe visitar a cinco clientes. Ha visitado cuatro y está cansado. Quisiera ir a descansar con su esposa e hijos. Finalmente, decide reprogramar su última cita, con el cliente A y se va a su casa.

Al día siguiente tiene dos alternativas: entrega su reporte donde figura que visitó sólo a cuatro clientes y ofrece una explicación honesta, o declara que visitó a cinco clientes e inventa los datos de A. Para su jefe es vital que los ejecutivos de ventas cumplan su plan del día. ¿Qué decisión tomaría?

Usted decide inventar los datos, total es sólo un informe. A los dos días lo llama su jefe y le dice que ha escuchado que el cliente A hará una compra importante y le pide que le cuente cómo fue su entrevista ¿Qué haría? ¿Le dice la verdad o inventa el episodio?

Leer más: La esclavitud de la deshonestidad

Juegos para estimular la creatividad en los niños

alt

Estimular la creatividad: Padres, profesores y adultos en general no somos consientes de las numerosas veces que hemos minado la creatividad en los niños. Por ejemplo, cuando se han planteado algo y nos formulan una pregunta y hemos respondido frases como: “Yo que sé.. pregúntale a otro” “Pero cómo se te ha ocurrido algo así”, “Olvídate de eso, no te interesa”, “No te metas donde no te importa”, “Vaya preguntas más raras haces”, etc.

A Thomas Alva Edison le castigaban en el rincón por las preguntas que hacía. Hasta que un día el profesor se enfadó tanto que Thomas abandonó la escuela. También a Einstein se le pidió que abandonara la escuela porque hacía muchas preguntas que sus profesores no sabían contestar.

Recuerdo que con 9 años formulé una pregunta delante del grupo, que reconozco fue bastante extraña: ¿Entonces si no existieran las moscas, no existíamos las personas? Tanto los niños como el profesor se echaron a reír y la profesora entre risas se limitó a decirme que no tenía ningún sentido, pero mi pregunta mal formulada, fue producto de un planteamiento más profundo relacionado con la evolución, la cadena alimenticia y el equilibrio del reino animal y vegetal, está claro que no volví a hacer ninguna pregunta más.

Leer más: Juegos para estimular la creatividad en los niños

Página 1 de 303



ad