Bienvenidos a Conversando en Positivo

Queridas amigas y amigos:

Después de varios años con nuestro programa "Conversando en Positivo" y debido al interés y necesidad de profundizar en el desarrollo humano que nos han transmitido nuestros auditores, es que nos propusimos el desafío de crear este "Portal del Desarrollo Humano".

Leer más: Bienvenidos a Conversando en Positivo

Deepak explica el significado profundo del yoga


En las dos últimas décadas, el yoga ha pasado de una relativa anonimidad en Occidente a una práctica bien reconocida y ofrecida en miles de estudios, centros comunitarios, hospitales, gimnasios y clubes para la salud.

Aunque el yoga se presenta por lo común como una moda popular para mantenerse en forma, en realidad es el centro de la ciencia védica que se desarrolló en el Valle del Indo hace más de cinco mil años.


La palabra yoga se deriva de la raíz sánscrita yuj, que significa unión con la fuente de la existencia. También se hace referencia a la conciencia de la unidad como el estado de iluminación en el que se experimenta una libertad total de todo condicionamiento y uno deja de estar restringido por las costumbres, las experiencias pasadas o el “karma”, así como por cualquier forma de dogma o ideología. Se trata de un estado de creatividad espontánea, amor, compasión, dicha y ecuanimidad. A estos también se les conoce como cualidades divinas.

Leer más: Deepak explica el significado profundo del yoga

Claudio Naranjo volverá a Chile a dar la conferencia "Las drogas, la moral y la virtud", el 18 de abril en el Teatro Caupolicán. "Las drogas, la moral y la virtud" Conferencia de Claudio Naranjo, 18 de abril, teatro Caupolicán. Entradas a la venta por


"Las drogas, la moral y la virtud"

Conferencia de Claudio Naranjo, 18 de abril, teatro Caupolicán.

Entradas a la venta por Ticketek

Más información en mailto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Odontología Neurofocal: La integración de la odontología y el cuerpo humano



Estamos acostumbrados a ir al dentista cuando tenemos dolor o incomodidad en nuestros dientes. Pocos nos hemos preguntado cuál es el origen del problema o más aún, de qué forma podrían estar conectados nuestros dientes con el resto de los órganos del cuerpo.

Con la evolución de la ciencia y la técnica, las áreas de la medicina en general, se han super-especializado, alejándose de la visión global del ser humano como un todo, en el que confluyen cuerpo, mente y alma. Todos los órganos del cuerpo están conectados e integrados entre sí; esto, además de los torrentes energéticos que lo integran.

Es así como podemos comenzar a hablar de Odontología Neurofocal.

La Odontología Neurofocal es una nueva filosofía terapéutica para los dentistas, que se fundamenta en reconocer en el paciente toda la gama de relaciones que existen entre los componentes de la boca y los otros órganos del cuerpo humano. De este modo, dejamos de lado la visión aislada del dentista como un “sacamuelas” o un profesional que se dedica a “tapar” muelas. Los dientes son órganos vivos del cuerpo humano y cumplen funciones vitales, al igual que un corazón, pulmón, riñón o cualquier otro. Los dientes se encuentran en la boca, mitad adentro del cuerpo y mitad afuera. Establecen conexiones energéticas de información respecto de muchas cosas que ocurren, como posición de la mandíbula, presión, temperatura o dolor al masticar, hablar, besar, sonreír, gruñir etc.

Leer más: Odontología Neurofocal: La integración de la odontología y el cuerpo humano

Te ayudamos a combatir el estrés en 12 sencillos pasos

 

El estrés y la ansiedad son tan frecuentes en nuestra vida cotidiana que es necesario tomar cartas en el asunto. La buena noticia es que superar el estrés es más sencillo de lo que piensas. La Asociación Americana Para La Ansiedad y La Depresión (ADAA) ha presentado una lista de los recursos necesarios para hacer la que la ansiedad y la depresión tengan niveles tolerables. Te presentamos algunos de estos consejos.

1. Tiempo de espera

Cuando se está pasando por un proceso de ansiedad o depresión lo necesario es tomarse las cosas con más calma y dar un paso hacia adelante. Prueba a practicar yoga, escuchar música o recibir un masaje. La meditación también relajará su mente y hará que vea los problemas con más distancia.

Leer más: Te ayudamos a combatir el estrés en 12 sencillos pasos

Página 1 de 295



ad