Miércoles Sep 20

Bienvenidos a Conversando en Positivo

Queridas amigas y amigos:

Después de varios años con nuestro programa "Conversando en Positivo" y debido al interés y necesidad de profundizar en el desarrollo humano que nos han transmitido nuestros auditores, es que nos propusimos el desafío de crear este "Portal del Desarrollo Humano".

Leer más: Bienvenidos a Conversando en Positivo

Conversando en Positivo MCA Radio Gastón Soublette

"La fe se alumbra en una parte trascendente del hombre que está sobre el intelecto”

Hoy a las 19 hrs., en Conversando en Positivo, en www.mcaradio.cl, el Maestro Gastón Soublette nos dará su aportadora y crítica visión sobre el mundo actual. Recorreremos temas profundos como la sabiduría, la fe, la creatividad, la cosmovisión mapuche y la música.

No te pierdas esta extraordinaria conversación!!

Sintoniza www.mcaradio.cl

Vida Saludable: ¿Como Combatir Los Pensamientos Negativos?

Todas las emociones que experimentamos diariamente crean y envían sensaciones a nuestro cuerpo a través de las sustancia químicas que el cuerpo crea al ponerse en contacto con una emoción. No es lo mismo reírse a carcajadas y manifestar sentimientos de alegría, compasión y agradecimiento, que estar triste, deprimido, con culpa y rencor. De hecho, un estudio publicado por la revista PNAS, de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, afirma que las sensaciones, positivas o negativas, despiertan reacciones físicas en el organismo.

Por ejemplo, si tu cuerpo libera un producto químico llamado serotonina o dopamina, seguramente experimentarás constantes sentimientos de felicidad y alegría, mientras que si libera cortisol es probable que las nubes negras empiecen a invadir tu paisaje con frecuencia. Te preguntarás ¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando sólo manifiestas pensamientos negativos todo el tiempo y si es posible combatirlos? Aquí te dejamos algunos consejos para que aprendas a lidiar con esos recurrentes pensamientos negativos que se vienen a nuestra cabeza de vez en cuando.


1. No todo es tan negativo como parece:

El mundo está lleno de opuestos, negativos y positivos, todo depende de la manera en que mires y asimiles cada experiencia que se te presenta en la vida. Por ejemplo, si la alarma no te suena a la hora que era, y cuando te das cuenta empiezas tu día con el pie izquierdo porque piensas que de ahí en adelante todo va a salir mal, inmediatamente le estás dando esa señal al cerebro; una señal de predisposición hacia lo malo que tu mente cree que va a pasar. ¿Qué tal si solo respiras, miras la hora, tratas de llamar a tu trabajo para informar que puedes demorarte un poco más y te apresuras a arreglarte para salir lo antes posible?- ¡Más fácil, no crees! De las prisas solo queda el cansancio. Nosotros definimos las experiencias que vivimos y les ponemos su respectiva etiqueta: negativo o positivo.

Leer más: Vida Saludable: ¿Como Combatir Los Pensamientos Negativos?

“El estado del alma determina la salud”

“Siempre hay un conflicto a raíz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va."



Marta Gómez Esteban

Desde que Ghislaine publicó su primera obra en la que pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema médico –por ocuparse de la enfermedad, más que de la salud–, muchas conciencias han quedado inquietas. Para avivar estos temas, la autora, que transmite paz y seguridad, nos ha concedido un poco de su tiempo para compartir con los lectores su filosofía de vida.

Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt nació en 1941, su padre y su abuelo eran farmacéuticos y ella empezó la carrera de Medicina para complacerles. «Yo quería ser filósofa. Pero creía que lo de pensar no iba a aportarle nada a la gente. Pensé, voy a hacer algo útil, que beneficie a la población, y como me crié en este ambiente decidí hacer la carrera de Medicina. Al final he dejado todo eso y lo que hago ahora es lo que quería hacer desde el principio».

Guislaine está divorciada y tiene cuatro hijos. «Lo que a mí me abrió los ojos –continúa la escritora– fue mi divorcio. Es lo que me despertó. Cuando los niños se marchaban a casa de su padre tenía tiempo para mí, no sabía lo que era eso, me había olvidado de mí misma. Yo trabajaba pero me ocupaba mucho de la familia, para mí era la prioridad. Entonces, como un fin de semana de cada dos, no tenía a los niños, estaba obligada a ocuparme de mí misma y es así como empecé a evolucionar, a conocer gente y a descubrir cosas, a salir de la prisión de la familia. Después de esto, viví seis años en Estados Unidos. Yo nací en Montreal (Canadá), pero entre 1984 y 1990 estuve en Estados Unidos. Esta experiencia me abrió los ojos sobre lo que es el negocio de la medicina porque es así como lo llaman allí. En Europa y en Canadá hacen creer que es como trabajar por el bien del enfermo, que es un tema social. A la vuelta de Estados Unidos, escribí La mafia médica cuya primera edición se publicó en 1994».

El colegio médico le puso una demanda, el proceso duró un año y desde entonces la escritora imparte seminarios para que la gente entienda y tome conciencia de que es el estado del alma lo que determina la salud mental. «Cómo mejorar el estado de mi alma para mejorar el estado de mi cuerpo», dice Ghislaine.

Leer más: “El estado del alma determina la salud”

8 Tipos de inteligencias

alt

Cuando hablamos de inteligencia solemos pensar en el éxito obtenido en la escuela o en la universidad, el cual se mide a través de tests y cuestionarios. Pero parece que la inteligencia es un concepto plural. La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner es toda una innovación en este campo donde la inteligencia es entendida como la capacidad para resolver problemas, o crear un producto valioso en distintas culturas.

Gardner es reconocido por su teoría de las inteligencias múltiples, por la cual, cada persona posee al menos ocho tipos de inteligencias u ocho habilidades innatas. Liberándose así de la visión tradicional y unificada sobre la inteligencia para dar paso a una visión múltiple de la misma.


Leer más: 8 Tipos de inteligencias

Página 1 de 306



ad