Bienvenidos a Conversando en Positivo

Queridas amigas y amigos:

Después de varios años con nuestro programa "Conversando en Positivo" y debido al interés y necesidad de profundizar en el desarrollo humano que nos han transmitido nuestros auditores, es que nos propusimos el desafío de crear este "Portal del Desarrollo Humano".

Leer más: Bienvenidos a Conversando en Positivo

Los pensamientos negativos nos enseñan algunas lecciones

Todos los días tenemos la tentación de albergar pensamientos negativos en nuestra mente, y ésto es completamente normal. Pero aunque te sorprenda saberlo, no todo es malo. Ellos nos pueden enseñar algunas valiosas lecciones que debido al miedo y la negatividad nos rehusamos a aprender.

La próxima vez que tu mente quiera aprisionarte en la zona de la nagatividad, apréciala y no la ignores. Aquí las 6 lecciones más importantes que puedes aprender de los pensamientos negativos.

Leer más: Los pensamientos negativos nos enseñan algunas lecciones

Comunicado 1“Festival MCA 2017, Mente, Cuerpo y Alma”

alt

8, 9 y 10 de Septiembre

“Festival MCA 2017, Mente, Cuerpo y Alma”

Se Toma la Estación Mapocho


• La cuarta versión de esta actividad, busca despertar la consciencia en los seres humanos, respecto de las grandes transformaciones, que se están produciendo en los ámbitos de salud, educación,tecnología, ciencias, economía, espiritualidad y relaciones personales, entre otras materias de interés para el público, que espera superar las 20 mil personas.

“MCA Festival 2017, Mente, Cuerpo y Alma” volverá este año a ocupar el centro cultural de la Estación Mapocho, para reunir a un centenar de expositores y expertos en todos los ámbitos de desarrollo y crecimiento del ser humano. Ésta el la 4° versión del proyecto más importante y pionero en Chile, que invita a todas las personas en forma transversal, a vivir y compartir durante 3 días una experiencia transformadora, que integra nuevas miradas en Salud, alimentación saludable, ciencia y tecnología, medio ambiente, economía, política, espiritualidad, calidad de vida, cuidado del cuerpo,mente y emoción, relaciones interpersonales, familiares y organizacionales, entre otros aspectos de interés general.

En este gran Festival, para que seamos seres humanos más plenos - es que se ha programad; entre el 8 y 10 de septiembre, “MCA Festival 2017, Mente Cuerpo y Alma” ha puesto el énfasis en el desarrollo de la consciencia, concepto entendido como la capacidad que tiene el ser humano de reconocerse a sí mismo de manera integral, y poder juzgar sobre esa visión y reconocimiento de sus actos y del mundo que lo rodea. “Uno es mucho más que un ser físico. Principalmente, somos seres espirituales y por eso, es tan importante para nuestra vida, saber reconocer estas dimensiones. Somos responsables de nuestra vida. Por lo tanto, debemos cuidar nuestra alimentación, nuestro de medio ambiente, la forma en que vivimos”, explica Edgardo Vogel, creador de MCA y Director Ejecutivo de Exhibits, empresa organizadora de este evento.

A la fecha, han comprometido su presencia, más de 70 relatores nacionales y extranjeros de distintas disciplinas. Entre ellos,el español Enric Corbera, quien ha desarrollado el método de la Bioneuroemoción, que postula que el ser humano y sus problemáticas deben estudiarse y comprenderse como una relación inseparable entre el cuerpo, la mente y las emociones. Hoy sus libros, como charlas y conferencias, son seguidas por millones de personas de muchísimos países; Leandro Taub, argentino, reconocido por haber unido la cábala, Vendanta, budismo, yoga, chamanismo, tarot y numerología a través de sus charlas y libros. Sus conferencias han sido recibidas por miles de personas en Latinoamérica; Ana Luisa Solis, de México, una de las principales exponentes de la cultura maya tolteca. Sus cursos, ceremonias y terapias de sanación están basados ​​en enseñanzas y conocimientos ancestrales y dirigidos a las personas que buscan vivir un camino desde el corazón; y el creativo español Nicko Nogués, fundador de la primera "agencia de bondad" del mundo, por citar algunos.

Entre los relatores chilenos, ya han comprometido su presencia: Amanda Céspedes, la reconocida psiquiatra infantojuvenil, caracterizada por su extraordinaria labor en pro de la mejor educación de los niños; el doctor Ricardo Soto, uno de los mayores exponente de la medicina naturista y muchos otros especialistas en materias cognitivas de salud, educación, bienestar físico y mental y muchísimos más.

Según estiman los organizadores, un público que puede superar las 20 mil personas visitará “MCA Festival 2017, Mente, Cuerpo y Alma”, durante los tres días de actividades.

MCA Festival 2017, consta de un ciclo de charlas, conferencias, talleres en 9 salas paralelas y el Salón MCA 2017, una feria con mas de 150 organizaciones exhibiendo, productos, servicios y tecnología relacionado al mundo de la salud, calidad de vida y bienestar.

Contacto de Prensa: Silvia Riquelme Aravena, periodista. Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla // Cel. +56 9 9235 4929

Organización: Edgardo Vogel, Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Salón MCA: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Tel: +56 22333 8511

Web: http://www.mcafestival.cl/

¿Qué es el ayurveda?

Miles de años antes de que la medicina moderna contara con evidencias científicas de la conexión entre la mente y el cuerpo, los sabios de la India desarrollaron el ayurveda, que hasta nuestros días es uno de los sistemas de salud mente-cuerpo más sofisticados y poderosos del mundo.

El ayurveda es más que sólo un sistema para tratar la enfermedad; es una ciencia de la vida (Ayur = vida, Veda = ciencia o conocimiento). Nos otorga sabiduría del cuerpo diseñada para ayudar a que la gente se mantenga vibrante y saludable mientras desarrolla su potencial humano al máximo.
Los principios básicos del ayurveda son:
1) La mente y el cuerpo están inextricablemente conectados, 2) Nada tiene mayor poder para sanar y transformar el cuerpo que la mente. Para liberarnos de la enfermedad necesitamos expandir nuestra conciencia y buscar que esté en equilibrio, para luego llevar ese equilibrio al cuerpo. Este proceso no es tan complicado como se oye. Por ejemplo, cuando meditas entras en un estado de conciencia expandida y quietud interior natural que refresca la mente y restaura el equilibrio.

Leer más: ¿Qué es el ayurveda?

La ciencia detrás de la meditación

No es una coincidencia que la palabra "meditación" y la palabra "medicina" compartan la misma raíz, "med", que significa "atención". Hay ejemplos tempranos del vínculo entre la meditación y la ciencia que se remontan a la época de la antigua Civilización Griega. Esto se puede ver con el Dios Hermes, sosteniendo el caduceo médico; una imagen precisa del canal de energía Shushuma. Este a su vez, está rodeado por dos serpientes helicoidales Ida y Píngala (energías masculinas y femeninas). El mismo esquema también se encuentra en la tradición yogui a través de los siete chakras que están conectados por estos canales de energía en nuestro cuerpo humano. Se hace evidente a medida que se profundiza en el estudio del Yoga, que la misma es una disciplina que trabaja para mejorar y refrescar el sistema nervioso. (Es importante recordar que el corazón del Yoga es la práctica de la meditación).

Leer más: La ciencia detrás de la meditación

Página 1 de 296



ad